Subartico

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Subártico

El Subárctico es una región del Hemisferio Norte inmediatamente al sur del auténtico ártico y que cubre gran parte de Alaska, Canadá, el norte de Escandinavia, Siberia, y el norte deMongolia. Generalmente, las regiones subárticas se encuentran entre las latitudes 50°N y 70°N, dependiendo de los climas locales.

Clima y suelos
Clima subártico.
Las temperaturas mensuales sonsuperiores a 10°C durante al menos uno y un máximo de tres meses del año. Las precipitaciones tienden a ser bajas debido a la poca humedad del aire frío. Las precipitaciones suelen ser mayores en losmeses más calientes, con un máximo en verano que va de moderado en Norteamérica a extremo en el Extremo Oriente de Rusia. Salvo en las zonas más húmedas, hay ausencia de glaciares debido a la falta deprecipitaciones en invierno; en las zonas más húmedas, sin embargo, los glaciares tienden a ser muy abundantes y la glaciación del Pleistoceno cubrió incluso las elevaciones más bajas. Los suelos delsubártico son generalmente muy ácidos debido en gran medida a la influencia de la vegetación de la taiga y los pantanos de turba, que tienden a acidificar el suelo, así como la extrema facilidad con quela lixiviación de los nutrientes tiene lugar, incluso en las zonas más marcadamente glaciares. Los órdenes de suelo dominante son Podzol y más al norte Gelisols.
Las regiones subárticas secaracterizan a menudo por tener una vegetación de bosque de taiga, aunque si los inviernos son relativamente suaves, como en el Norte de Noruega, puede haber bosques de angiospermas; aunque en algunos casos,los suelos siguen estando demasiado saturados durante casi todo el año para permitir el crecimiento de ningún árbol, y la vegetación dominante es un herbazal turboso dominado por hierbas y ciperáceas.Típicamente, hay sólo unas cuantas especies de grandes mamíferos terrestres en las regiones subárticas, siendo los más importantes los alces (Alces alces), osos, renos Rangifer tarandus, y el lobo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS