subcidio

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Subsidio
Son todas aquellas donaciones que realiza el Gobierno a las empresas del subsector paraestatal, en compensación por pérdidas de operación, cuando estas pérdidas se deben claramente a laPolítica Económica del Gobierno federal de mantener los Precios a un nivel más bajo que el Costo de su producción.
Los subsidios son lo contrario a los Impuestos, que implican Transferencias delsector privado hacia el sector público de la economía. Los Subsidios se suelen clasificar en directos, cuando consisten en donaciones que se dan a las personas para mejorar sus Ingresos, o indirectos,cuando se dan a las empresas para que puedan vender sus productos a Precios menores que los resultantes de los equilibrios de Mercado. En este último caso el objetivo que se persigue es, indirectamente,abaratar las condiciones de vida de la población de menores recursos ofreciéndole la oportunidad de adquirir productos de primera Necesidad.
Subsidios en México a la inversión
Durante este sexenio,el Gobierno Federal entregó subsidios por 215 millones de dólares a empresas automotrices extranjeras como incentivos para que realizaran inversiones por 8 mil 596 mdd.
Entre dichas empresas seencuentran las ensambladoras Ford, Nissan, General Motors, Volkswagen, Honda, Chrysler, Daimler Tractocamiones y Mazda, así como las de autopartes Pirelli Neumáticos, Jatco México, Magna Powertrain deMéxico y San Luis Metal Forming.
"Cuando empezamos en esta administración, el promedio que se daba de apoyo para las empresas que se venían a establecer a México con inversión extranjera, era de 14.5% desu inversión", señaló Bruno Ferrari, secretario de Economía.
"Han llegado más inversiones que nunca y, ahora, el promedio, en el caso particular de la industria automotriz, es de 2.5%", indicóFerrari durante el Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.
Cabe señalar que de enero de 2007 a marzo de 2012, último dato disponible, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subcidio
  • Subcidios
  • Subcidios por enfermedad
  • Subcidios
  • SUBCIDIOS
  • Subcidios
  • que es subcidio
  • Regimen Contributivo Y Subcidiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS