subclasificacion del derecho

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
TEMA: SUBCLASIFICACIÓN DEL DERECHO PRIVADO Y DERECHO PÚBLICO




El derecho se clasifica en dos : Derecho Privado y Derecho Público



DERECHO PRIVADO .- Conjunto de normasjurídicas que regulan las relaciones entre las personas particulares sean colectivas o individuales y de estos con el estado cuando este actua como una persona particular.

SUBCLASIFICACIÓN DEL DERECHOPRIVADO :

DERECHO CIVIL: Área que se ocupa de toda la negociación jurídica a nivel privado entre los hombres, es decir contratos de compraventa, permuta, donación entre otros.Derecho Laboral: Estaárea que si bien está dentro de la Jurisdicción o área civil, tiene jueces específicos para proteger los derechos de los trabajadores ya que esta es la parte débil y portanto es la que necesita másprotección, la protege estableciendo normativamente principios mínimos de irrenunciabilidad, que implica que así el trabajado pacte con el empleador ciertas condiciones para el contrato y si estas estánpor debajo de lo preceptuado en la ley no tiene validez legal y pueden ser reclamadas por el trabajador.

DERECHO LABORAL: Conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relacionesjurídicas entre empleadores y trabajadores y de ambos con el estado, originado por una prestación voluntaria, subordinada, retribuida de la actividad humana, para la producción de bienes y servicios.DERECHO DE FAMILIA : Conjunto de disposiciones que regulan las relaciones de las personas pertenecientes a la institución familiar entre sí y respecto de terceros, tanto en sus aspectos personalescomo patrimoniales.
CC, arts. 42 a 180.Es la parte del Derecho Civil que tiene por objeto la relaciones jurídicas familiares: relaciones conyugales, paterno-filiales, tanto en suaspecto personal como patrimonial, la tutela y las demás instituciones de protección de menores e incapacitados. Constituye el eje central la familia, el matrimonio y la filiación.

Uno de los grandes problemas con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La subclasificación de que “es”
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS