SUBCONCSIENTE

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Subconsciente

El subconsciente es definido como el conjunto de Yadira Muñoz
actividades psíquicas sustraídas a la atención real.

Se trata, por lo tanto, de la esfera psíquica constituida por contenidos latentes, pero con la posibilidad de ser llevada en cualquier momento al nivel de la conciencia. En esto se diferencia del Inconsciente, cuyos contenidos estánreprimidos y son indisponibles. A veces, el término Subconsciente se emplea como sinónimo de Inconsciente, aunque este uso no es adecuado.
El subconsciente jamás descansa al acostarnos para dormir, la conciencia, poco a poco adormecida, por el triple efecto de la fatiga cotidiana, el silencio y la inmovilidad, pronto cesa de obrar. Pero el subconsciente no se detiene jamás, y no sólo los sueños sonprueba de ello.
El camino para llegar a nuestro subconsciente es a través de la mente consciente, por eso tenemos que entrenarla y disciplinarla para poder crear nuestra realidad que deseamos.
Casi todos, cuando accedemos a sanar recuerdos, problemas o ciertos miedos en el subconsciente, estamos trabajando en el subconsciente. Pero una cosa es el acceso para sanar, y otro el conectar o conseguirque la mente lógica o total registre conscientemente lo que se encuentra ahí dentro. Aquí, personalmente, creo que se esconden unos potenciales o una parte de nuestro ser que de alguna forma debe estar relacionada con la plena integración del Yo. Probablemente constituido por la historia de nuestros antecesores y sus estructuras que dieron existencia a cada una de sus experiencias, dejando unproceso de aprendizaje transmitido de generación a generación, sin ser evidente el origen de este, ya que se constituye o reconstruye con cada experiencia y en cada generación. Dejando en lo actual una reacción basada en un pequeño porcentaje de lo que somos conscientes y un alto porcentaje por aquello inexplicable que limita a la consciencia encontrar la solución para modificar el actuar inadecuadopor uno más acertado al deseo y el resultado que se quiere obtener.
Lo intrigante es que cada parte de nosotros, especialmente de nuestro subconsciente, no solo influyen sobre nuestro día a día a través de la mente lógica y racional, y sobre nuestro sistema energético, sino que forman parte de un mundo que no vemos pero que existe ahí, en otro nivel frecuencial, pero fuera del umbral que sepercibe normalmente, y es un mundo amplio de exploración que se abre a todo aquel que se adentra en su autoconocimiento y crecimiento personal, pues en realidad no hay que irse muy lejos para empezar a darse cuenta que la multidimensionalidad en la que vivimos tiene mucho que enseñarnos aun. Mas no debemos olvidar que el ser en el que nos hemos constituido, tiene diversas vías para su creación, y deigual manera debemos explorarlas para moldear e ir encontrando pistas que permitan estudiar cada dimensión de nuestra personalidad que el subconsciente retiene con utilidad o sin ella.
“Nacemos originales, pero morimos copias”
Unos recientes estudios realizados en la Universidad de Yale demuestran que si nuestro cerebro fuera un ordenador no tendría uno si no dos sistema operativos que trabajan deforma alternativa en función del momento, es decir, nuestra mentes subconsciente y autoconsciente.
Los pensamientos circulan a gran velocidad por nuestra mente. Allí, están impresos según programas en las primeras fases de nuestra vida.
Estos programas a su vez fueron impresos en la mente de nuestros padres por los suyos, de forma que la gran mayoría de nuestra manera de reaccionar con elentorno –casi el 95%- proviene de esta programación inicial que algunos lo han equiparado con el pecado original.
Y esto es así porque ese tipo de pensamientos están bajo el control de la mente subconsciente adaptada al principio acción-reacción, un mecanismo que es omnipresente en los animales y enfocado básicamente a la superviviencia.
La otra parte de nuestra mente es un pequeño 5% del total y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS