subcultura

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Subcultura
El término subcultura se usa en sociología, antropología y estudios culturales para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias queles diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.
Descripción
La subcultura puede formarse a partir de la edad, etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que unasubcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, religiosas, identidad sexual o una combinación de ellas.
Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la quepertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.
Características
Una cultura esfrecuentemente asociada a personas de todas las edades y clases sociales que poseen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los mediossociales de comunicación, conducta, idiosincrasia y del lenguaje entre otras no tan notorias.
En ese sentido se dice también que las corporaciones, las sectas, y muchos otros grupos o segmentos de lasociedad, con diferentes y numerosos componentes de la cultura simbólica o no material pueden ser observados y estudiados como subculturas.
Algunas de las subculturas son simplemente grupos deadolescentes con gustos comunes, como por ejemplo los emo. En los últimos años se ha considerado como una adopción de personalidad pero no está completamente comprobado. Es necesario observar que elinteraccionismo simbólico es fundamental en una subcultura

Tribus urbanas
Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y sedesarrolla en el ambiente de una ciudad o casco urbano.
Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las subculturas
  • Subcultures
  • Subculturas
  • Subcultura
  • subculturas
  • Subculturas
  • Subculturas
  • subculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS