subculturas ensayos

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Durante la adolescencia, el ser humano pasa por una etapa que se separa donde se tomaba todo como un juego (la niñez), y en la cual debe afrontar la realidad tal como es y adquiere responsabilidades que antes no tenia (la madurez). La adolescencia es aquella faceta en la que una persona forja su carácter, la personalidad que lo caracterizara, la ética y los ideales con que se manejara para elfuturo que le espera.
El ser humano al afrontar esta etapa de su vida, sufre bastantes cambios, no solo físicamente, sino también de manera psicológica. Por esta razón al encontrarse con un mundo al que antes desconocía, empieza a ver las cosas de otra manera y toma ideas que le parecen correctas, aunque después recapacite si fue un error lo realizado. También se ve obligado a llamar la atenciónpara decirle al mundo de que “Existo y Aquí Estoy”. Por eso es que durante esta etapa de la vida nosotros los adolescentes decidimos pertenecer a grupos con sus mismos ideales éticos y políticos, mismos gustos, estrato social, etc. En la actualidad, los grupos a que deciden pertenecer la mayoría de los adolescentes son las llamadas Tribus Urbanas .
Las Tribus Urbanas son aquellos grupos dejóvenes originadas por un mismo ideal o pensamiento sobre una subcultura. Estas tribus son originarias de ambientes de grandes ciudades o urbes por las diversidades de estilos que viven en ella. Las Tribus también son originarias de tendencias con la cual se pueden identificar unas de otras, por ejemplo: los lugares de encuentro, las salidas, la vestimenta, entre otras. Sin embargo, las grandesdiferencias entre los distintos grupos, ha dado problemas entre la convivencia de ellas, provocando distintas peleas por distintas causas, como territorio, defensa de idealismos, ver cual grupo es mejor y hasta por pura diversión.
Para saber porque ocurren estos problemas entre los distintos grupos y no se encuentra la armonía entre los mismos tendremos que volcarnos en las ideas de la éticauniversal, el problema de la universalidad, el pensamiento relativista (el moral y el normativo) y los valores de la virtud.
Lo que plantea la ética universal es en avalar la moral del hombre de manera práctica, es decir que da garantía la moral de cada ser, en otras palabras todos los hombres tenían derecho a pensar lo que ellos querían. Sin embargo, el problema de la universalidad dice que con elsurgimiento de la idea de individuo los valores de cada uno, aunque sean de manera independiente o no, estaba vinculado con la organización social de la época.
Por otro lado el pensamiento relativista, es “…La manera de solucionar los problemas comunes en la sociedad…”, plantea ver la los detalles de cada individuo sin discriminación. El relativismo se divide en dos ramas el Relativismo Moral y elRelativismo Normativo. El relativismo moral expone que es erróneo juzgar a otras personas que tienen valores sustancialmente diferentes, o intentar que se adecuen a los nuestros, en razón de sus valores es tan válido como los nuestros. En cambio el relativismo normativo dice que solo se puede juzgar distintos valores solo en casos mediáticos (como por ejemplo en el caso de una guerra).
Porúltimo, el otro concepto que tendremos que analizar para entender la problemática es el de los valores de la virtud. La virtud son todas las enseñanzas que a medida que uno va creciendo va aprendiendo. Sin embargo, estos valores fueron cambiando por una metamorfosis que fueron sufriendo la virtud a medida que la sociedad posmoderna fue avanzando. las sociedades posmodernas renunciaron al honor porquepara estas el honor se encuentra más presente en cumplir con sus deberes, sin importar lo deshonroso que sea. Además, plantea que los viejos valores éticos y morales que se enseñaban fueron desapareciendo por la importación del individuo en sí, es decir de uno mismo. Pero, a su vez dice, que cada uno debe preocuparse por lo que a él le sucederá sin pensar en los demás, que se puede llegar a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Subcultura
  • ensayo cultura y subcultura
  • Ensayo sobre las subculturas
  • Ensayo “desarrollo de comunidad y subculturas de clase”
  • subcultura
  • Las subculturas
  • Subcultures
  • Subculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS