subculturas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
¿Qué es una subcultura?
Se define como un grupo cultural distinto, que existe como un segmento identificable de una sociedad más amplia y más compleja.
Los miembros de una subcultura específicatienen creencias, valores y costumbres que los DIFERENCIAN de otros miembros de la misma sociedad.






Subculturas por nacionalidad
Para mucha gente, la nacionalidad es una referenciasubcultural importante que guía su conducta respecto de lo que valora y lo que compra. Como ya sabemos cada país tiene su propia cultural y por tanto dentro de cada una de ellas existen diferentessubculturas.
En lo referente a su comportamiento como consumidores, su orgullo ancestral de manifiesta con mayor fuerza en el consumo de alimentos étnicos, en sus viajes a la "patria de origen" y en la comprade muchos artículos culturales.
Subculturas Religiosas
A lo largo del tiempo se han venido desarrollando muchas sectas religiosas, pero en el Perú la que más predomina es la Católica.
Sin embargopara poder explicar esta subcultura tomaremos en cuenta a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días, llamados comúnmente "mormones" ; ellos por ejemplo no acostumbran acomer carne, o a tomar café ; solo el natural; esto restringe su capacidad de compra.
A través de este ejemplo podemos indicar que las subculturas religiosas influyen en forma determinada en ladecisión de compra de los consumidores.
Subculturas Geográficas y regionales






El Perú es un país con tres regiones como lo son Costa, Sierra y Selva, en donde en cada una de estas, laspersonas tienen diferentes, creencias, costumbres, valores, y por ende diferente comportamiento.
Por ejemplo en la Costa, la gran mayoría de personas prefieren productos envasados o prácticos de preparar ;en cambio en la Sierra prefieren alimentarse de su propia cosecha, dando prioridad a los productos más saludables para ellos; así mismo en la Selva se alimentan de los recursos naturales por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las subculturas
  • Subcultures
  • Subculturas
  • Subcultura
  • subculturas
  • Subculturas
  • Subculturas
  • subculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS