Subculturas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
SUBCULTURAS
El término subcultura viene del prefijo 'sub-' (debajo) y de 'cultura', esto es, por debajo de la cultura.
Para referir a lo que está por debajo de la cultura se prefieren los términos"infracultura" o "protocultura". "Subcultura" se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias queles diferencia de la cultura dominante de la que forman parte. Toda subcultura implica un sistema de normas y valores de cierta autonomía, aunque sin desligarse de la cultura global.
La cultura puedeformarse a partir de la edad, etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas.Una cultura es frecuentemente asociada a personas de todas las edades y clases sociales que poseen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en eluso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje.
Cada persona es al mismo tiempo miembro de subculturas diferentes.

NERD
Es un planteamiento que designa a un estereotipo de personaabocada completamente al estudio hasta el punto de mostrar desinterés por las actividades sociales, físicas y deportivas. Desinterés por todo deporte o actividad recreativa física y por la moda, por loque suelen vestir de manera conservadora y ser o muy raquíticos u obesos debido a la falta de ejercicio. Una conducta social retraída, siendo tímidos, nerviosos y débiles. Dificultad para interactuarcon el sexo opuesto. Problemas médicos como alergias.

ADAPTACION
Hay 3 tipos de adaptación al medio:
Morfológica o estructural: Son cambios morfológicos que experimentan los organismos paraadecuarse a una cierta forma de vida. Como resultado de las readaptaciones sucesivas, muchos seres vivos actuales presentan órganos vestigiales que no realizan ninguna función, pero que en un tiempo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las subculturas
  • Subcultures
  • Subculturas
  • Subcultura
  • subculturas
  • Subculturas
  • subculturas
  • Subculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS