Subculturas

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión,rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.
y la subcultura es ungrupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.
puede formarse a partir de la edad, grupo etnico o génerode sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición alos valores de la cultura dominante a la que pertenecen.

http://soberbiaycia.blogspot.com/2009/04/cultura-y-subculturas.html
Dentro de una misma cultura hay una cultura total que es la que abarcatoda la sociedad: son las formas adquiridas de comportamiento con las que se rige toda la sociedad. Pero también dentro de esa misma sociedad hay culturas particulares, sociológicamente llamadassubculturas, las que configuran una parte de la sociedad5.
Estas subculturas están determinadas por muy diversos factores:
- pueden ser factores geográficos o climatológicos; por ejemplo los habitantesde un valle tienen una subcultura propia;
- también pueden ser factores sociales: la sociedad está formada por clases: clases altas/clases bajas, ricas/pobres, élite/pueblo, dominadores/dominados,explotadores/explotados.
Esto configura la subcultura de las clases bajas, popular, de los pobres, de los dominados y explotados. Estos grupos marginados, que a veces son mayoría, tienen una formapropia y particular de comportamiento ante la realidad, a la que llamamos cultura popular o de los pobres, o también cultura del silencio.
Como los pobres existen porque hay ricos que viven a costa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las subculturas
  • Subcultures
  • Subcultura
  • Subculturas
  • subculturas
  • Subculturas
  • subculturas
  • Subculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS