Subde

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Subdesarrollo
Por medio del colonialismo imperialista histórico hay un elevado crecimiento de la población en los países subdesarrollados, aún a pesar de las deficiencias alimentarias y la elevadatasa mortalidad existente. Esto ocurre, porque estas personas carecen de información sobre métodos anticonceptivos o aunque hayan oído hablar del tema no disponen de medios y recursos económicos paraadquirirlos.
A nivel económico, los países subdesarrollados presentan un bajo nivel de industrialización debido a que una parte mayoritaria de la población activa se dedica al sector primario (agricultura, pesca y ganadería ) (del 70 al 90 %). Existe además una altísima tasa de paro, y abunda la explotación infantil.
Estos países presentan una situación de dependencia económica y peso excesivoen sus economías de la exportación de materias primas, minerales y agrícolas. El nivel de producción es escaso y la renta per capita es muy inferior a la de los países desarrollados.
La economíatradicional está poco orientada hacia el mercado. Existe una economía dual, es decir, un sector moderno dedicado a la exportación, junto con un amplio sector atrasado dedicado al abastecimiento delinterior.
A nivel social, existen grandes desigualdades. Una minoría de la población vive en la opulencia, mientras que la inmensa mayoría permanece en la más absoluta miseria. En estas sociedades, la clasemedia es prácticamente inexistente.
Hay una gran cantidad de analfabetismo debido a que su economía es tan baja que no tienen suficiente dinero para adquirir material escolar, pagar un salario alprofesorado, y mantener las instalaciones del centro educativo.
A nivel político, en muchos de los países existen dictaduras que han promovido gobiernos corruptos y represivos. Son regímenes en los queno se respetan las libertades fundamentales ni los derechos humanos.
Se originaron movimientos guerrilleros que optaron por la vía armada como única manera de poner fin a sistemas políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticonceptivo Subd Rmico
  • Trabajo subdaar
  • Qu Es El Implante Subd Rmico
  • Implante subd rmico
  • 9 Anticonceptivo Subd Rmico Jo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS