Subdesarrollo de venezuela
Principales indicadores de los paísessubdesarrollados
• Elevado índice de desempleo: Estos países incurren en que la tasa de desempleo supera el 15% del total de su población.
• Elevado índice de corrupción: Esta ligada a los factoresde poder y en la sociedad civil específicamente en el área comercial comercio. Siendo su objetivo el enriquecimiento o aprovechamiento individual, afectando la integridad y justicia de una nación.
•Desigualdades económicas abismales entre sus habitantes: Está sujetada al ingreso económico individual de los habitantes en las clases sociales y nivel de estatus de vida la cual comprende: Clasebaja, media y alta.
• Sus gobiernos aportan poco o nulo presupuesto a la ciencia y tecnología: Su desarrollo en esta materia está sujeta, a la importación de bienes y servicios de otros paísesllamados Países del primer mundo. Siendo su presupuesto desigual a otras actividades económicas.
• Baja renta per cápita: Esta está sujeta a la estimación de la riqueza económica de un país, estandocorrelacionada con la calidad de vida de los habitantes. La baja renta per cápita, está reflejada en relación con la desigualdad económica en la población.
• Agotamiento de los suelos por lapráctica del monocultivo: Este agotamiento ocurre por la explotación de una única especie vegetal en un espacio agrícola determinado.
• La mayoría de estos países tiene una elevada deuda externa: Debido asus problemas para pagar su deuda pública y privada estos países recurren a organismos extranjeros como por ejemplo: Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, a tal fin de conservar losrecursos propios y recibir recursos ajenos para explotar, procesar o producir nuevos bienes y servicios. Sin embargo, estos sufren repercusiones en su desarrollo económico e incluso en su autonomía.
•...
Regístrate para leer el documento completo.