Subdesarrollo en américa latina

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Liceo Experimental Artístico.
Diferenciado Humanista.





















Integrantes: Nicol Briceño
Camila CaballeríaCurso: 3° Medio C
Profesor: Héctor Córdova



Al paso de los años han ido creciendo y transformándose las ciudades donde vivimos. A pesar de que veamos todos los crecimientos enlas ciudades hay un número creciente de la población que llega a vivir creando asentamientos irregulares carentes de agua, drenaje y energía eléctrica, además de ciertos problemas generados por losmismos pobladores, como la generación de toneladas de de basura, emisiones de gases contaminantes a la atmosfera y aguas negras vertidas en el suelo, ríos, lagos o el mar.
Y la pregunta que se genera¿A qué se deben estas transformaciones? La respuesta es a la falta correcta de urbanización.
En esto entramos a la urbanización, lo que es y que está relacionado con el desarrollo y consolidación delas ciudades. También es la forma de vida humana; es decir, la forma de vida de la población, si cuentan con servicios públicos, con acceso a la educación, a servicios de salud, estos son algunosejemplos.

En Latinoamérica, ocurren cosas que hacen que exista el subdesarrollo por depender de las grandes potencias, ya que en los países desarrollados tienen los recursos tecnológicos y maquinariaspara desarrollar nuestras materias primas.
Dentro de la urbanización se ha creado el sobre poblamiento, el crecimiento demográfico que ha sido muy fuerte en Latinoamérica generado que la mayorparte de la población es pobre y el sobre poblamiento es una de las causas de él aumento de las necesidades alimentarias e intensifica la presión sobre los recursos naturales, más bien esto se vuelve unproblema, en cuanto a que vivimos en un mundo que es escaso de recursos para satisfacer las necesidades y deseos imitados de la sociedad. Esto surge (el sobre poblamiento) debido a la alta tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subdesarrollo en américa latina
  • subdesarrollo en america latina
  • El subdesarrollo en América Latina.
  • Subdesarrollo De America Latina
  • Capitalismo Subdesarrollado Y Dependiente En América Latina.
  • El subdesarrollo y america latina
  • El subdesarrollo en América Latina
  • El subdesarrollo en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS