Sube limon apatzingan

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2011).- Los vendedores de ceviche y los cantineros que hacen margaritas, por citar algunos casos que demanda el uso de los limones, tendrán caro este producto al menosunos dos meses, dado que se juntaron los factores adversos que han encarecido al limón agrio (con semilla ) y de pasada también al limón persa, desde la creciente demanda de exportación de estas frutascítricas, hasta la baja de producción en algunas zonas limoneras y los problemas de inseguridad en la Tierra Caliente michoacana.

Por estos motivos, el precio del limón con semilla ha llegado acotizarse entre 40 y 50 pesos en su precio al menudeo, mientras que el limón persa (sin semilla) se cotiza ligeramente por debajo. Detalló que en precio de mayoreo el limón con semilla fluctúa entrelos 25 pesos; mientras que la fruta con semilla se vende entre 15 y 18 pesos.

Así resumió la situación sobre el encarecimiento de los limones, el presidente del Grupo de Amigos del Mercado deAbastos (GAMA), quien refirió que esta temporada ha sido excepcional en el disparo del precio de los limones, puesto que si bien esta fruta se incrementa en su cotización durante el invierno, ahora suaumento ha sido más del esperado.

El entrevistado dijo que se tiene conocimiento de que la gran zona exportadora de limón persa, como la región de Martínez de la Torre, registra gran demanda deventas al exterior, por lo que gran parte de este producto se va fuera del país.

En cuanto al limón con semilla, refirió que al parecer el reciente temporal de lluvias no fue el adecuado para lasplantaciones del Pacífico, con Colima por delante, por lo que hay menor oferta de limón agrio y por consiguiente, su precio se ha disparado.

También trajo a colación que la oferta limonera de la zonade Apatzingán, Michoacán, no ha podido ser aprovechada en sus cortes de sus huertas de limón, desde hace varios días por los problemas de inseguridad que se han tenido, particularmente luego de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apatzingan
  • Apatzingan
  • Apatzingan
  • El Limón
  • El limon
  • limon
  • Limon
  • limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS