Subempleo ecuador 2010

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Porque del subempleo
A nivel mundial se ha alcanzado el nivel más alto en la historia de la humanidad de desempleo con 211 millones de persona sin trabajo y dentro del ámbito nacional en este 2010se ha repetido el 9,1% del año anterior (2009) según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)
En Ecuador el nivel de desempleo se ve concentrado primero en Guayaquil con un 12,3%siguiéndolo Machala con 8% y en tercer lugar Quito con 7,1%. Una de las causas de que el nivel de desempleo en el país no disminuya es la falta de inversión que aumente el consumo generando oportunidades paralas personas.
No obstante no solamente es el desempleo lo alarmante sino también el nivel de subempleos que llega hasta cifras de un 51% ya que la respuesta al desempleo es trabajar para generar algopor lo menos para poder alimentar una familia se buscan trabajos como taxistas, amas de casa, obreros entre otros, trabajos que no necesitan de una muy alta preparación.
Sumándose a los factores afavor del desempleo dijo López que entre los principales problemas del país son las leyes diseñadas a no generar plaza como en Ecuador pero si favorecer el equilibrio laboral en los empleos plenos.Encontramos también que hay mucho material preparado y calificado con diplomas como abogados, licenciados, ingenieros que como no pudieron encontrar un empleo de acuerdo a su profesión tuvieron queencontrar otro trabajo que no proporciona la remuneración adecuada de acuerdo a su inversión en educación.
Es por eso que los empleados se ven afectados en su trabajo cuando ganan un sueldo muy parecidoen relación a otro trabajo que no requiera alguna preparación previa. Una de las medidas que se toman cuando no se encuentra un trabajo acorde a la profesión es emigrar a otro país en búsqueda detrabajo y de mejores condiciones sociales que no se encuentran aquí, al no encontrarlas es una clara prueba de fallas de control que son igual a que no hay alguien encargado es decir hay puestos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo 2010 Ecuador (Geo)
  • Ensayo inflacion 2010 en el ecuador
  • Datos de población del ecuador 2010
  • Situacion economica de ecuador 2010
  • 30 Septiembre 2010 ecuador
  • Pnud ecuador 2010
  • Las cifras de las tic en el ecuador 2010
  • 30 De Septiembre De 2010 (Ecuador)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS