Subempleo

Páginas: 18 (4335 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Introducción

A lo largo del tiempo el hombre ha buscado la manera de sobrevivir ante todas las adversidades teniendo en cuenta que el trabajo es el medio por el cual se puede vestir comer y calzar satisfaciendo sus necesidades pero que pasa cuando ese trabajo no satisface las expectativas personales a lo largo de este documento trataremos de dar explicación de lo que es el subempleo susfactores y que lo conlleva

El trabajo fue realizado en base a la primera mirada a la realidad, donde al percibir la existencia de mucho subempleo optamos por llevar a cabo la realización de ese tema ya que es un problema que afecta a todas las familias, principalmente a las de mayor vulnerabilidad.

El problema del subempleo es una situación en la que actualmente se ven afectadas familias denuestra comunidad, ya que cada día resulta difícil el llevar el sustento a el hogar, otro de los factores es que no se cuenta con el apoyo suficiente para los profesionistas, debido a que no hay gran diversidad de campos laborales, y en muchos de los casos terminan desempeñando tareas diferentes a las cuales estaban preparados para ejercer, el desempeñar otras actividades es para cubrir susnecesidades económicas.

Es importante tomar en cuenta esta problemática ya que hasta el momento como estudiantes nos afecta de manera indirecta, pero que en algunos años al concluir nuestra carrera nos enfrentaremos a esta realidad, ya que cada vez es más difícil conseguir un trabajo estable y bien remunerado.

La existencia de pleno empleo supone que:

• haya trabajo para todas las personas queestén disponibles y que busquen trabajo;

• dicho trabajo sea tan productivo como sea posible;

El subempleo refleja la subutilización de la capacidad productiva de la población ocupada.

Calendarización de actividades propuesta

Tomando en cuenta las actividades que tienen los integrantes del equipo decidimos juntarnos una o dos horas después de clases o más tiempo dependiendo de lasactividades que tuvieran que hacer los integrantes del equipo y tomando también en cuenta las actividades de la escuela

Primera mirada a la realidad social

En la sociedad que vivimos existen diversos problemas que nos afectan de forma directa o indirecta lo cual observamos diversos pero creemos que estos son los que más impacto tienen en nuestras vidas y los cuales analizaremos y sobre elloelegiremos una para dar una investigación más a fondo. Y poder dar una propuesta de mejora en nuestra localidad

La pobreza

Es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como laalimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.

También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situaciónde pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo.

El alcoholismo

Es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través dedeterminados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Subempleo

El subempleo ocurre cuando una persona capacitada para una determinada ocupación, cargo o puesto de trabajo no está ocupada plenamente, por lo que opta por tomar trabajos menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subempleo
  • desempleo y subempleos
  • desempleo y subempleo
  • Subempleo En Argentina
  • causas del subempleo
  • Desempleo y Subempleo
  • subempleo en slp
  • Desembleo y subempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS