Subestacion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
TEMA: Subestación Eléctrica
DESCRIPCIÓN BASICA: Una subestación eléctrica es una instalación destinada a modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, con el finde facilitar el transporte y distribución de la energía eléctrica. Su equipo principal es el transformador.
Subestación Eléctrica Elevadora
Se encuentra situada en las inmediaciones de las centralesgeneradoras de energía eléctrica, cuya función es elevar el nivel de tensión, hasta 132, 220 o incluso 400 kV, antes de entregar la energía a la red de transporte.
Subestación Eléctrica ReductoraReducen el nivel de tensión hasta valores que oscilan, habitualmente entre 13,2, 15, 20, 45 ó 66 kV y entregan la energía a la red de distribución. Posteriormente, los centros de transformación reducenlos niveles de tensión hasta valores comerciales (baja tensión) aptos para el consumo doméstico e industrial, típicamente 400 V.
Subestación Eléctrica Tipo Intemperie
Son las subestaciones diseñadaspara operar expuestas a las condiciones atmosféricas (lluvia, nieve, viento, contaminación ambiental, etc.) y ocupan grandes extensiones de terreno. (Estas instalaciones manejan alta tensión y extraalta tensión.)
Subestación Tipo Interior
Subestación construida en el interior de edificios, no son aptas para operar bajo condiciones atmosféricas, actualmente son utilizadas por la industriaincluyendo la variante de las tipo blindado.
Subestaciones Blindadas
En estas subestaciones el equipo está totalmente protegido del medio ambiente, el espacio que ocupan es muy reducido, por lo generalson ocupadas en hospitales, interior de fabricas, auditorios, centros comerciales, lugares densamente poblados, lugares con alto índice de contaminación, en lugares donde no se cuenta con una extensióngrande de terreno para poder instalar una de tipo convencional (intemperie).
Subestaciones Encapsuladas
En estas S.E. el equipo se encuentra totalmente protegido del medio ambiente el espacio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subestacion
  • Subestacion
  • subestacion
  • Subestacion
  • Subestación
  • Subestación eléctrica
  • Tarea Subestacion
  • subestacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS