subestaciones electricas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
MANTENIMIENTO DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS
COMPONENTES DE UNA SUBESTACION ELECTRICA

Fallas en subestación.
Por descuidos en sus instalaciones y su mal programa o nulo mantenimiento ocurrenaccidentes muchas veces fatales. Estos accidentes se evitan con un plan de mantenimiento continuo y eficiente


Contaminación de polvo.
En el interior de la subestación en las secciones dedistribución no se atienden como se deben de atender las secciones ya que muchas veces no hacen caso al mantenimiento preventivo a sus instalaciones como lo muestra esta foto
El polvo ocasiona muchos dañosa los equipo y un mal manejo del mantenimiento ocasiona terribles daños y consecuencias muchas veces fatales.

Fallas de fase a tierra.
Acortamiento de distancias, descargas atmosféricas, caída deconductores al piso.
Fallas Permanentes.
Perforación o ruptura de aislamientos, ruptura de conductores, perforación de boquillas, explosión de cámaras de interruptores etc.
Fallas transitorias.Son de corta duración y están creadas por sobre tensiones transitorias debidas al flameo de los aislamientos.
Fallas originadas por el diseño.
Equipos o instalaciones mal seleccionadas, ausencia depararrayos o insuficientes sistemas de protección, de puesta a tierra o de apantallamiento.


Fallas causadas por la construcción y el montaje.
Las más comunes aparecen con el uso inadecuado deherramientas, conectores, cables y con el maltrato a los equipos; sin embargo, son las más notorias y normalmente se detectan con las pruebas de puesta en servicio y de post-energización. Se buscaevitarlas con las interventoras de construcción y montaje.
Fallas en la operación o en el mantenimiento predictivo.
Ocurren al permitir sobrecargas o sobretensiones excesivamente prolongadas orepetitivas; se minimiza su riesgo con un sistema de protecciones debidamente seleccionado y ajustado; sin embargo, si las exigencias son frecuentes, el envejecimiento de los equipos se acelera. Por esto son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBESTACIONES ELECTRICAS
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones Eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS