SUBESTACIONES ELECTRICAS

Páginas: 28 (6822 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015


INTRODUCCION

Los equipos primarios en las subestaciones, como su nombre lo indica, es la parte más importante ya que de estos depende la calidad y el servicio de la energía eléctrica que será entregada a La personas. Cada uno de ellos elabora un papel muy importante en el sistema eléctrico, desde los transformadores, capaces de transformar diferentes valores de voltaje-corriente, hasta losinterruptores, que son muy utilizados para proteger y realizar maniobras para mantener los demás equipos en buen estado.
Es de conocimiento general que hoy en día, la energía eléctrica es necesaria para muchos aspectos de la vida diaria, ninguna persona está exenta del uso de la energía eléctrica, de una forma u otra, ya sea en su domicilio o en el trabajo.



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizarun trabajo de investigación referido a Las subestaciones eléctricas, para que tengamos más conocimientos del tema.


OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer los diferentes elementos que integran una subestación eléctrica, así como la clasificación de la misma.
Tener criterio en el procedimiento a seguir en la aplicación de la subestación eléctrica.
Tener conocimiento sobre todos sus componentes.SUBESTACIONES ELECTRICAS
Las subestaciones eléctricas son las instalaciones encargadas de realizar transformaciones de la tensión, de la frecuencia, del número de fases o la conexión de dos o más circuitos.

Pueden encontrarse junto a las centrales generadoras y en la periferia de las zonas de consumo, en el exterior o interior de los edificios. Actualmente en las ciudades las subestacionesestán en el interior de los edificios para ahorrar espacio y contaminación. En cambio, las instalaciones al aire libre están situadas en las afueras de la ciudad.
Una subestación eléctrica puede definirse como el conjunto de aparatos, maquinas, elementos primarios, secundarios, y circuitos los cuales tienen como funcionen poder maniobrar los parámetros de la potencia eléctrica, es decir elvoltaje, frecuencia, la corriente, etc. Y de permitir el suministro de esta al sistema eléctrico existente.







CLASIFICACION: Las subestaciones eléctricas se pueden clasificar de acuerdo a la función que desempeñan en la forma siguiente:













CLASIFICACIÓN POR EL TIPO DE INSTALACIÓN O CONSTRUCCIÓN:

Estas son para industria las subestaciones eléctricas, también se pueden clasificar por eltipo de instalación o construcción, por ejemplo:
Subestaciones de tipo intemperie.
Subestaciones de tipo interior.
Subestaciones de tipo blindado.
TIPO INTEMPERIE:
Generalmente se construyen en terrenos expuestos a la intemperie, y requiere de un diseño, aparatos y máquinas capaces de soportar el funcionamiento bajo condiciones atmosféricas adversas (lluvia, viento, nieve, etc.) y ocupan grandesextensiones de terreno, por lo general se utilizan en los sistemas de alta tensión. Las subestaciones de intemperie son las encargadas de regular y gestionar el transporte de la energía eléctrica, su aislante es el aire o espacio que hay entre los elementos.







TIPO INTERIOR:
Son subestaciones que se encuentran con protección de obra civil, similares en su forma a las de tipo intemperie, con elfin de protegerlas de los fenómenos ambientales como son: la contaminación salina, industrial y agrícola, así como de los vientos fuertes y descargas atmosféricas.
En este tipo de subestaciones los aparatos y máquinas están diseñados para operar en interiores, son pocos los tipos de subestaciones tipo interior y generalmente son usados en las industrias. Estas subestaciones eléctricas sonconstruidas en el interior de edificios, y no son aptas para operar bajo condiciones atmosféricas.






TIPO BLINDADA:
En estas subestaciones los aparatos y las máquinas están bien protegidos, y el espacio necesario es muy reducido, generalmente se utilizan en fábricas, hospitales, auditorios, edificios y centros comerciales que requieran poco espacio para su instalación, generalmente se utilizan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBESTACIONES ELECTRICAS
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones Eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS