subestaciones

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Todo el personal con acceso autorizado a las instalaciones de una subestación, debe seguir estrictas normas de seguridad. Estas incluyen usar casco, zapatos y gafas de seguridad, así como guantesespeciales de goma para aislar las manos de la carga eléctrica.
Todas las posibles alimentaciones a la línea, máquina o cuadro eléctrico. Prestaremos especial atención a la alimentación a través degrupos electrógenos y otros generadores, sistemas de alimentación interrumpida, baterías de condensadores, etc.
Consideraremos que el corte ha sido bueno cuando podamos ver por nosotros mismos loscontactos abiertos y con espacio suficiente como para asegurar el aislamiento. Esto es el corte visible.
Como en los equipos modernos no es posible ver directamente los contactos, los fabricantesincorporan indicadores de la posición de los mismos. Si la aparamenta está debidamente homologada, tenemos la garantía de que el corte se ha realizado en condiciones de seguridad. Esto es el corteefectivo.
. Siempre que esté realizando su trabajo preste la mayor atención, la distracción es una de las principales causas de accidentes.
2. Está totalmente prohibido presentarse al trabajo habiendoingerido antes bebidas alcohólicas.
3. Se prohíbe estrictamente la introducción, tenencia e ingerir bebidas alcohólicas en el recinto de la planta. Así como la tenencia, consumo o estar bajo influencia dedrogas o sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
4. Al realizar su trabajo, use el uniforme asignado, no use prendas, relojes u otros objetos que se pueden enganchar en equipos o herramientas detrabajo.
1. No debe usar pulseras, cadenas, zarcillos, relojes, corbatas, entre otros.
2. Es obligatorio el uso de botas de seguridad en la planta, cuando le sean provistas según las necesidades desu trabajo. Queda terminantemente prohibido quitarle la protección de las punteras a las botas.
3. Los trabajadores están en la obligación de recoger sus cabellos mediante gorros que se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subestaciones
  • Subestaciones
  • Subestaciones
  • SUBESTACIONES
  • Subestaciones
  • subestaciones
  • subestaciones
  • Subestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS