SUBESTACIONES

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Ave en línea
De acuerdo con la ley de Ohm, el flujo de corriente a través de un circuito es proporcional a la diferencia de potencial, también llamada tensión o voltaje. En el caso que nos ocupa,el pájaro es el circuito. La diferencia de potencial entre sus patas es muy pequeña, por lo que sólo una mínima fracción de corriente pasa desde el cable al cuerpo del ave. Ahora bien, si el animaltocase además un segundo cable se crearía un gran voltaje entre éste y la tierra, y se electrocutaría al instante.
Tensión de corte
Antes de iniciar cualquier trabajo eléctrico sin tensión debemosdesconectar todas las posibles alimentaciones a la línea, máquina o cuadro eléctrico. Prestaremos especial atención a la alimentación a través de grupos electrógenos y otros generadores, sistemas dealimentación interrumpida, baterías de condensadores, etc.
Tensiones de arco
Generalidades sobre el arco eléctrico
Cuando se abre un circuito con un aparato de corte, por el que circula una corriente,aparece de una chispa o un arco entre las piezas en contacto.
Si la potencia cortada es pequeña, aparece una chispa y no se dañan los contactos; si la potencia cortada es grande, aparece el arcoeléctrico y pueden dañarse los contactos.
Patio de conexiones de una Subestación
Casa de control: Es el lugar en el que se encuentran alojados los tableros de control y medida, el tablero de protecciones,el de servicios auxiliares, el tablero de comunicaciones, el tablero de los medidores de energía, los cargadores, las baterías e inversores.
El patio de transformadores: El patio de transformadoreses la zona de la subestación en la que se encuentran los transformadores de potencia con sus accesorios.
Patio de conexiones: En el patio de conexiones se encuentran agrupados los interruptores,seccionadores, transformadores de corriente y de potencial, los descargadores de sobretensión y las trampas de onda, entre otros
Interruptor de potencia en subestación
El interruptor de potencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subestaciones
  • Subestaciones
  • subestaciones
  • Subestaciones
  • SUBESTACIONES
  • Subestaciones
  • subestaciones
  • subestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS