Subestaciones

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Inductancia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una bobina
En electricidad y electrónica, la inductancia (),es un componente conocido en la practica como bobina,solenoide o electro-imán que se caracteriza en oponerse a las variaciones de la corriente eléctrica que lo atraviesan. Las bobinas o inductancias almacenan energía eléctrica (en fracciones desegundo!).
La inductancia como cualidad o propiedad se define con la relación entre el flujo magnético () y la intensidad de corriente eléctrica () que circula por la bobina y el número de vueltas (N) de eldevanado:

La inductancia depende de las características físicas del conductor ( si es cable litz),su longitud, el tipo de núcleo que posee y la forma y dimensiones de la bobina. Si se enrolla unconductor, la inductancia aumenta. Con muchas espiras se tendrá más inductancia que con pocas. Si a esto añadimos un núcleo de ferrita, aumentaremos considerablemente la inductancia, si reducimos sulongitud y aumentamos su diámetro, también aumentamos su inductancia.
El flujo que aparece en esta definición es el flujo producido por la corriente exclusivamente. (No deben incluirse flujosproducidos por otras corrientes ni por imanes situados cerca ni por ondas electromagnéticas).
Cuando hacemos variar la corriente eléctrica esto hace que se produzca una voltaje variable (y en sentido opuestoal que le dio origen) en los extremos de la bobina (Fuerza contra electromotriz : FCEM).

El signo de la tensión y de la corriente son los siguientes: si la corriente que entra por la extremidad Adel conductor, y que va hacia la otra extremidad, aumenta, la extremidad A es positiva con respecto a la opuesta. Esta frase también puede escribirse al revés: si la extremidad A es positiva, lacorriente que entra por A aumenta con el tiempo.
En el SI, la unidad de la inductancia es el henrio (H), llamada así en honor al científico estadounidense Joseph Henry. 1 H = 1 Wb/A, donde el flujo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subestaciones
  • Subestaciones
  • subestaciones
  • Subestaciones
  • SUBESTACIONES
  • Subestaciones
  • subestaciones
  • subestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS