Subestación eléctrica

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

Juan Daniel Delgado Esquivel

Electricidad y Electrónica Industrial; Departamento de Ingeniería Industrial – Instituto Tecnológico de Morelia

aguila.10.7@hotmail.com

Resumen – en este artículo se presentaran los temas de componentes de subestacion los cuales son aparta rayo, transformador de corriente, transformador potencial, cuchillas, cuchillas seccionadoras yse describira que es un transformador.

I.- Introducción

Hablaremos y describiremos que es una subestacion electrica lo que es conjunto de elementos que sirven para alimentar el servicio eléctrico de alta tensión a un local con una demanda grande de energía para obtener luz, fuerza, calefacción, y otros servicios.una subestacion cuenta cn muchos componentes como puede ser un aparta-rayo quees un equipo supresor de sobretensiones eléctricas provocadas por descargas atmosféricas.otro componente que se le hace mencion en el presente trabajo son las cuchillas que son el medio de desconexión entre la acometida y el interruptor, puede operar con o sin carga. Se describira que es un transformador potencial y de corriente.

II.-LAS SUBESTACIONES ELECTRICAS
Se da el nombre de subestacióneléctrica al conjunto de elementos que sirven para alimentar el servicio eléctrico de alta tensión a un local con una demanda grande de energía para obtener luz, fuerza, calefacción, y otros servicios
Las subestaciones eléctricas no obstante su elevado costo son convenientes al usuario debido a que las cuotas de consumo, medidas en alta tensión son mucho mas económicas que cuando los serviciosson suministrados por la empresa en baja tensión, por lo cual, el gato inicial se compensa en poco tiempo quedando un ahorro permanente al propietario
Actualmente las subestaciones de tipo abierto para interiores han pasado a la historia los materiales modernos que hemos visto permiten la construcción de subestaciones unitarias o también llamadas compactas dentro de las cuales se disponen losaparatos y accesorios que señalan las normas de reglamento de obras e instalaciones eléctricas que son como sigue.
La subestación unitaria consta de un gabinete de medidas normalizadas fabricado de lamina rolada de frió protegida con pintura anticorrosiva en capa gruesa y tres manos de pintura auto motiva para alojar lo siguiente:
SECCION A.
Destinada al equipo de medición de la empresa quesuministra el servicio el cual es alojado con las líneas alimentadoras.
SECCION B.
En esta sección se alojan las cuchillas de prueba que servirán para que la secretaria de economía nacional por conducto de su departamento de normas en casos necesarios verifique pruebas sin necesidad de desconectar el servicio, consistiendo en nueve cuchillas divididas en tres grupos
SECCION C.
Es para alojar elinterruptor, seccionar y apartarrayos auto valvular, conteniendo a la vez una celda de acoplamiento para el o los transformadores.
SECCION D.
Transformador de distribución de potencia que en algunos casos pueden ser varios
SECCION E.
La celda para acoplar los gabinetes de baja tensión
Con objeto de prever fallas ocasionales y que la industria quede sin servicio en su totalidad, es necesarioproveer la instalación de dos o tres o cuatro transformadores en la subestación, los que pueden ser monofásicos o trifásicos y con capacidades diferentes como los casos que vamos a tratar:
Caso 1.- Instalación de dos transformadores de la misma capacidad preparados para el caso de que uno quede fuera de servicio.
Caso 2.- Suponiendo carga de 2000 Kva; dos transformadores de 1000 Kva, en caso de fallade uno, quedará el servicio al 50 %.
Caso 3.- Suponiendo carga de 2000 Kva; pueden instalarse 3 transformadores monofásicos de 670 Kva, en caso de falla de uno, los restantes se conectan con delta abierto y suministran los dos restantes 1340 Kva.
Caso 4.- Suponiendo 2000 Kva pueden instalarse cuatro transformadores monofásicos de 670 Kva dejando fuera uno para el caso de una falla, conectarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subestación eléctrica
  • Subestacion electrica
  • Subestación Eléctrica
  • Subestacion Electrica
  • subestacion electrica
  • Subestacion electrica
  • Subestacion electrica
  • subestacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS