subetapas piaget

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

SEGUN PIAGET ETAPA SENSORIO-MOTRIZ (0-2 años):
El lactante conoce el mundo por medio de suactividad motora y sensorial. Piaget hablaba de 6 estadios.
- Subetapa 1 (0-1 mes)

Comienzan adominar sus actos reflejos.

No coordinan la información sensorial (no hay transferencia modal cruzada).

Puede modificar sus respuestas mediante la experiencia.
2.- Subetapa 2 (1-4 meses)Adaptación adquirida: primeros esquemas sensoriomotores verdaderos queconsisten en la incorporación de experiencias a sus reflejos y la coordinación de sussentidos.

Reacciones sensoriales primarias:acciones realizadas al azar por el bebé y que al producir sensaciones placenteras son repetidas. Se centran en el propio cuerpo del bebé.

Pseudoimitación: imitación inmediata de las respuestas delpropio bebé cuandoestas son remedadas por otra persona.
3.- Subetapa 3 (4-10 meses)

Reacciones circulares secundarias: repite acciones aprendidas, con objetos. Es unaespecie de conducta intencionada,pero no dirigida a metas.

Imitación auténtica: imitan acciones, pero sólo las que ya realizan.

La imagen se relaciona y limita a la acción.

Buscan objetos parcialmente ocultos (se acerca alconcepto de permanencia delobjeto).

5º subetapa: reacciones circulares terciarias (10 - 18 meses) se dice que es la primera etapa en la que ensayan activamente nuevas actividades en lugar de sólorepetir las antiguas.

En las reacciones circulares terciarias, los bebés modifican voluntariamente sus conductas para ver lo que sucede. Tienen un interés desmedido por la novedad y va modificandosu comportamiento para conseguir mejor sus fines.

Se sigue desarrollando la permanencia del objeto: si un objeto se esconde en A y luego en B, lo busca en B.

No pueden imaginarse movimientos queno han visto.

Imitación: el nivel de imitación se puede decir que es casi perfecto (hasta el punto que sea posible para cada persona)

6º subetapa: invención de nuevos medios a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 subetapas sensorio motor jean piaget
  • Las Seis Subetapas De La Etapa Sensoriomotriz Del Desarrollo Cognoscitivo De Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • Piaget
  • piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS