Subfacturación de Mercancías

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Subfacturación de mercancías

La Subfacturación es una práctica que es considerada como ilegal por que no se presenta la cantidad real por la cual se pagó.

Qué es la Subfacturación?La Subfacturación es cuando se declara en la factura de la compra, un precio de compraventa inferior al que en realidad se pagó.

Qué se gana al realizar subfacturación?
Al darse información falsaen cuanto al precio, es posible evadir impuestos o reducir la cantidad de aranceles e impuestos que se tienen que pagar por las mercancías que se han visto en la compra vente.
Esuna práctica que serealiza mucho en las importaciones y exportaciones, los sujetos de la compra-venta acuerdan el precio que se va a pagar por la mercancía pero también acuerdan que el precio que se facturará será menorpor el cual se pagó, así los agentes aduanales de manera legal pero con información corrupta elaboran el pedimento de importación y los sujetos de la compra-venta ganan el pago total o parcial de losimpuestos que en realidad deberían de pagar
Es una práctica totalmente ilegal y se considera como fraude. Además de ser considerada como un fraude afecta el mercado nacional y al país en sí, ya quelos aranceles e impuestos es una gran fuente de ingresos de dinero, por lo tanto al estar evadiendo impuestos el país no obtendrá ganancias que pueden ser usadas en obra pública o desarrollo social.Existe una medida, en la cual al ser encontrado la Subfacturación, se retiene la mercancía y para que sea posible recuperarla, es necesario pagar 50% de la mercancía como penalización más losimpuestos evadidos.

Estas maneras de fraude son conocidas como contrabando técnico que también incluye la Subfacturación y la sobre facturación.
Sobrefacturación: este caso consiste en lo mismo que en lasubfacturación, la diferencia es que se registra en la factura un valor superior al valor real lo que provoca un pago mayor en los derecho de aduana y en el pago de impuestos, también supone la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercancia
  • La mercancia
  • La mercancia
  • Mercancías
  • Mercancia
  • Las mercancia
  • mercancia
  • mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS