Subgéneros literarios

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
En este trabajo se toman muchas definiciones del anterior, que es sobre Géneros y Subgéneros Literarios, y esta vez se da el argumento de un texto que es de la clasificación de ese Subgénero.

i Carátula
ii Introducción ____________________________________________________________

___ 2
1. Índice ____________________________________________________________

________ 3
2. Contenido2.1. Subgéneros Épicos _________________________________________________ 4
2.2 Subgéneros Líricos __________________________________________________ 6
2.3 Subgéneros Dramáticos ______________________________________________ 7
3. Conclusión ____________________________________________________________

____ 8
4. Bibliografía ________________________________________________________________ 9 5. E – Grafía ____________________________________________________________

_____ 9

Cuento
Narración en Prosa, breve y de desarrollo sencillo
ORIGEN: Oriente
EJEMPLO:
La Caperucita Roja
Es de una niña, que siempre se viste con una caperuza roja, su abuela enferma y su madre la manda a dejarle unos panes, iba a la mitad del camino y se encuentra con un animal, que le dice que tomeel “Camino Corto” cuando es el camino largo, el animal se va a comer a la abuelita, la niña llega y al ver a la abuelita, la mira rara, diferente, pasa preguntando hasta que se da cuenta que es el animal, grita tanto que unos trabajadores que iban caminando llegan a su auxilio, asesinan al animal y salvan a la abuelita

Novela
Narración en Prosa, extensa y de desarrollo completo
ORIGEN: GreciaEJEMPLO:
El Conde de Monte Cristo
Es de un trabajador de un barco, por unos problemas en su barco tienen que parar en una isla donde un emperador exiliado de un país está. Unos de sus “Amigos” lo traicionan y hacen que lo mande a una de las cárceles más temidas de esos tiempos, siendo inocente, pasa los años sufriendo, hasta que un día un prisionero, que estaba haciendo un túnel para escaparllega a la celda de este hombre inocente, el hombre inocente asustado se da cuenta que está haciendo un túnel, y hacen un trato, el hombre inocente lo ayuda si el hombre del túnel le enseña a hablar y a escribir, pasan los años y al hombre que empezó el túnel le da un ataque de una enfermedad que tiene, toma su última gota de medicina, y muere. El hombre inocente, metiéndose en el saco en el queestaba el hombre muerto logra salir de la cárcel, se hace un pirata y va a buscar un tesoro del que el hombre, que está muerto, le dio el mapa, se hace rico con el tesoro compra una mansión y empieza su plan de venganza en contra de todos los que lo traicionaron, el juez, y sus “amigos”. En su plan de venganza se da cuenta que su novia tuvo un hijo de él y se casó con uno de los “amigos”, logróengañar al traicionero para que creyera que era de él, el hombre inocente logra su venganza y vive tranquilo, con su novia (que es su esposa), su hijo y un pirata al que le salvó la vida, y se hizo su amigo.

Fábula
Narración en la que se trata de dar una enseñanza, llamada “Moraleja”
EJEMPLO:
El Burro y Las Esponjas
Es de este animal de carga, que su amo vende sal y todos los días sale con unmontón de sal, un día en su ruta habitual, resbala y cae en un río, al pararse se da cuenta que su carga a disminuido y decide hacer eso todos los días, hasta que su amo se da cuenta y para engañarlo pone esponjas, al tirarse el animal de carga al agua, su carga aumenta, y aprende la lección.
MORALEJA:
No trates de bajar tus responsabilidades con trampa

Leyenda
Narración en la que se da unahistoria que sea simbólica del país o pueblo
EJEMPLO:
La Llorona
Es de esta mujer bella, que conoció a un hombre, la dejo embarazada y la deja por otra mujer, la mujer bella, creyendo que es culpa de sus hijo, va a una fuente y lo ahoga. Cuenta la Leyenda que a veces se pueden oír sus lamentos desde lejos “Aaaay mis hijos”

Epopeya
Narración en verso que recoge las hazañas de un héroe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subgéneros literarios.
  • Subgeneros Literarios
  • Subgéneros literarios
  • subgeneros literarios
  • Subgeneros literarios
  • Subgenero literarios
  • Subgeneros literarios
  • Subgeneros Literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS