subgeeros dramaticos

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Subgéneros dramáticos
Los subgéneros dramáticos abarcan como su mismo título lo dice todos aquellos subgéneros que guardan una u otra relación con el drama en general, entre los cuales podemosmencionar que se encuentran: la tragedia, la comedia, el teatro, el melodrama, la tragicomedia y la farsa, los mismos son los únicos que componen esta serie de subgéneros.

Tragedia
La tragedia abarcaeventos lamentables o la misma expresión que refleja tragedia por el dolor que emite o por la ausencia total de felicidad en un aspecto en específico de la vida, los personajes que protagonizan unatragedia pueden estar en un estado de drama total es cual le da un cierto aire de misterio.

Comedia
Los chistes, la risa, siempre son sinónimos de la comedia en general, pero hay que mencionar que lacomedia es por ejemplo una obra que presenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas o festivas, las cuales siempre tienen como principal objetivo hacer reír lo más posible a susespectadores.

Teatro
En muchos casos tanto obras como guiones sin importar la categoría en la que se encuentren, se presentan en su mayoría en un lugar llamado teatro, las obras que se presentan en estelugar están constituidas por diálogos entre personajes y con un cierto orden, las cuales son siempre expuestas a varios espectadores.

Melodrama
El melodrama en su máxima expresión lo podemos definiren ciertos aspectos como en los distintos aspectos sentimentales, patéticos o lacrimógenos, los cuales son mencionados sin guardar ningún orden en especial, el principal objetivo que tiene elmelodrama en general es que tiene que provocar emociones en el público, sea cual sea al que va dirigido.

Tragicomedia
La tragicomedia como su nombre los dice mezcla al mismo tiempo la tragedia con lacomedia dando así una totalexplosión de emociones, ya que las diferencias que existen entre los dos géneros son y siempre han sido muy notables, pero siempre resultan atractivos los distintos matices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dramatica
  • Dramatico
  • Dramatismo
  • dramatica
  • La dramatica
  • dramatico
  • dramatica
  • La Dramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS