Subgeneros del teatro

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Los subgéneros del teatro son:
El sociodrama:
El sociodrama es la representación de algún hecho o situación de la vida real en un espacio físico y con un público involucrado (ellos mismos), el cualposteriormente a la temática representada -que generalmente es hecha por ellos mismos- participará analizando la situación en mayor profundidad.
Los sociodramas también pueden ser representacionesteatrales breves con temáticas pertinentes a los participantes en una charla, conferencia u otra actividad y que tiene como objetivo demostrarles situaciones donde ellos se podrían ver involucrados:riesgos laborales, problemas sanitarios, conflictos familiares, vecinales, contenidos educacionales, etc.

Auto sacramental:
Pieza dramática de corta duración que se representaba durante la épocadel medievo y que tenía como fin representar pasajes bíblicos para así difundir el catolicismo en el viejo y el nuevo mundo. El auto era en su origen una representación teatral tanto de índole religiosacomo profana; los autos recibían también en la Edad Media la denominación de misterios o moralidades, sobre todo cuando trataban de tema religioso; desde la segunda mitad del siglo XVI empezaron allamarse autos sacramentales.

Sainete y Zarzuela:
Un sainete es una pieza dramática jocosa, en un acto, y normalmente, de carácter popular, que se representaba como intermedio de una función o alfinal. Sustituye al entremés en los siglos XVIII, XIX y XX. Entre los principales cultivadores de este subgénero cómico en el siglo XVIII se encuentran los gaditanos Luis Moncín y Juan Ignacio Gonzálezdel Castillo, y los madrileños Ramón de la Cruz y Sebastián Vázquez. A finales del siglo XIX fue materia frecuente del llamado género chico y del teatro por horas, con autores especializados comoTomás Luceño y Javier de Burgos, y revitalizaron el género en el siglo XX Carlos Arniches con su colección de sainetes Del Madrid castizoy los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subgéneros del teatro
  • Subgeneros menores de el teatro
  • Subgeneros del teatro mas ejemplo
  • SUBGENEROS
  • Subgeneros
  • SUBGÈNEROS
  • Subgeneros
  • Subgéneros literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS