Subgeneros Narrativos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Subgeneros Narrativo
Los subgeneros narrativos son textos del genero narrativo, sus caracteristicas básicas son que tienen un ambiente, hechos(acciones), personajes y tiempoademás de narrador.Los más importantes son:Cuento: El cuento es un sub genero narrativo muy breve, con muy pocos personajes, muy pocos ambientes y muy pocos hechos.
Ej: El giganteegoísta.Novela: Son como los cuentos pero este texto tiene otras caracteristicas, como que son más largas, tienen más personajes, más hechos, más ambientes y que a través del tiempodel texto los personajes cambian o varian no solo fisicamente sino que psicológicamente. Según mi opinión es el mejor de todos.
Ej: El tunel.Fábula: Las caracteristicas sonparecidas a la del cuento a diferencia que sus personajes son animales y dejan una moraleja (se le llama así a la enseñanza que deja una fabula).
Ej: El Hombre la serpiente y elzorro.Epopeya: Son a lo mejor como las novelas en tanto a duración pero sus personajes son heroes de la antigua era y los hechos son heroicos por decirlo así.
Ej:La Ilíada.
Mito yLeyenda: Son muy parecidas entre si(ya que narran historias de generacion en generacion, por eso hay tantas versiones, porque varía y son la mayoría fantasticas)pero la diferencia es queel mito narra deidades o cosas sagradas o religiosas, generalmente el origen de la vida, humanidad o de algo. y la leyenda son relatos del campo. Estos dos tipos de textos sonrelatados oralmente en un principio y de ahí se pasaron a texto. Para más informacion visite: Bibliotecas Virtuales. Ej: Origen del Universo. (Mitología Griega). El trauco. (Leyenda).Parabola: Es la fabula pero acontecidas por personas y deja una enseñanza (no se llama moraleja).
Ej: La Parabola del Sembrador. (parabola biblica).
Por: El Magnus.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subgeneros Narrativos
  • Subgeneros narrativos
  • Subgeneros Narrativos
  • Características de los subgéneros narrativos
  • Genero narrativo, subgenero: cuento
  • Generos y subgeneros narrativos
  • elemtos y caracteristicas de los principlaes subgeneros narrativos
  • Subgéneros Narrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS