Subir La Cuesta

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
3.2 Factores eléctricos

Tipos de variaciones de energía

El voltaje es la fuerza que desplaza electrones a través de un circuito.
El desplazamiento de los electrones se denomina corriente.
Los circuitos de las computadoras necesitan voltaje y corriente para el funcionamiento de los componentes electrónicos. Si el voltaje no es exacto o estable, es probable que los componentes nofuncionen correctamente. Los voltajes inestables se denominan variaciones de energía.

Los siguientes tipos de variaciones de energía de CA pueden provocar pérdida de datos o fallas de hardware:
* Apagón total: pérdida completa de energía de CA. Los apagones pueden producirse por fusibles quemados, transformadores dañados o tendidos eléctricos derribados.
* Apagón parcial: disminución delnivel de voltaje de energía de CA durante un período de tiempo. Los apagones parciales se producen cuando el voltaje de la línea eléctrica cae por debajo del 80% del nivel normal de voltaje. La sobrecarga de los circuitos eléctricos también puede ocasionar un apagón parcial.
* Ruido: interferencia proveniente de generadores e iluminación. El ruido produce energía sucia, la cual puede dar lugara errores en los sistemas de computación.
* Pico de voltaje: aumento repentino de voltaje que dura un breve período de tiempo y supera en un 100% el voltaje normal de la línea. Los picos de voltaje pueden originarse tanto a causa de rayos como al regresar el sistema eléctrico después de un apagón.
* Sobrevoltaje: aumento extraordinario de voltaje por encima de los niveles normales decirculación de corriente eléctrica. El sobrevoltaje dura pocos nanosegundos o un billonésimo de segundo.

Dispositivos de protección eléctrica

Utilice dispositivos de protección eléctrica para protegerse ante las variaciones de energía y así evitar daños en las computadoras o pérdida de datos:
Supresor de sobrevoltaje: ayuda a proteger la integridad de los equipos en caso de sobrevoltaje opicos de voltaje. El supresor de sobrevoltaje desvía hacia la tierra todo voltaje eléctrico excedente en la línea.
* Fuente de energía ininterrumpible (UPS): brinda protección frente a posibles problemas eléctricos, ya que suministra energía eléctrica a una computadora u otro dispositivo. Mientras la UPS se encuentra en uso, la batería se recarga constantemente. La UPS es capaz de suministrarenergía de calidad uniforme en caso de apagones totales o parciales. Muchas UPS pueden comunicarse directamente con el sistema operativo de la computadora. Esta comunicación permite a la UPS apagar la computadora de manera segura y guardar los datos antes de que se consuma la energía eléctrica de la UPS por completo.
* Fuente de energía de reserva (No-break): brinda protección frente aposibles problemas eléctricos, ya que incluye una batería de reserva que se encarga de suministrar energía cuando el voltaje de entrada cae por debajo del nivel normal. La batería permanece inactiva durante el funcionamiento normal. Al disminuir el voltaje, la batería suministra energía de CC a un inversor que la convierte en energía de CA para la computadora. Este dispositivo no es tan confiable comouna UPS debido al tiempo que demora en pasar al modo de batería. Si el dispositivo de conmutación falla, la batería no podrá suministrar energía a la computadora. La Figura 2 muestra algunos ejemplos de supresores de sobrevoltaje, UPS y SPS.

PRECAUCIÓN: Nunca conecte una impresora a un dispositivo UPS. Los fabricantes de UPS recomiendan no conectar la impresora a la UPS para evitar riesgos deque se queme el motor de la impresora.

USO DEL MULTIMETRO

El multímetro se utiliza en corriente directa o continua y se enciende. Se coloca la punta negra a tierra y con el rojo se van probando los voltajes de los cables amarillos (+12v), rojos (+5v) en la fuente de poder.

Los dos tipos de corrientes eléctricas más comunes son: corriente directa (CD) o continua y corriente alterna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido Subir La Cuesta
  • Subir la cuesta
  • Cuest
  • Cueste lo que cueste
  • Cuesta
  • cuest
  • cuest
  • Cuest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS