Subjetivemas de noticia hidroaysén

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Nación.cl
Noticia:
“HidroAysén: Construcción sería “error irreparable”, según New York Times”
El influyente periódico estadounidense señala que la aprobación de la iniciativa de Endesa-Colbún esun "potencial desastre" y destaca que estudios de impacto sólo repararon en daños inmediatos y no en aquellos a largo plazo.
No sólo en Chile la aprobación de HidroAysén ha causado escozor ciudadano.En Estados Unidos, el periódico The New York Times –a través de su editorial- lanzó una fuerte crítica a la construcción de la central hidroeléctrica, definiendo como “un potencial desastre” laratificación del proyecto por parte de la comisión ambiental.(…)
El documento señala que si bien Chile necesita energía y que el costo que se paga por ella es mucho más alto que en otros países, losestudios han dejado claro que el país tiene “extraordinarios recursos de energía renovable, incluyendo la solar, geotérmica y eólica, que podrían desarrollarse con mucho menos impacto en elmedioambiente”.(…)
Analisis de la noticia
* “El Influyente periódico” :
E l periodista alude en su expresión a que este periódico además de ser conocido en los medios de comunicación , al emitir el mensaje,crea una corriente de opinión en otros medios .Si este, obvia la palabra influyente en el texto, no infiere en la connotación que le desea dar el periodista en relación al tema central. Sólo lebastaba redactar : El periódico estadounidense o este medio periodístico , etc. ,etc.de igual forma se da a entender.
* “Ha causado escozor ciudadano”:
En el siguiente fragmento se menciona lapalabra escozor denotando la intensidad de descontento de la ciudadanía. Aunque la palabra menos ostensiva del argumento no aparece, el narrador noticioso no encuentra mejor palabra para caracterizar ladesaprobación ciudadana .
* “Lanzó una fuerte crítica”:
En el mismo párrafo segunda línea encontramos dos palabras en una ,misma idea: … lanzó una fuerte crítica.
El subjetivismo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subjetivemas
  • Subjetivemas
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS