Subjetivismo

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Subjetivismo
Subjetivismo es la creencia que la realidad no es un firme absoluto, sino un reino fluido, plástico e indeterminado que puede ser alterado, en todo o en parte, por laconsciencia del que percibe, o sea: por sus sentimientos, deseos o caprichos. Es la doctrina que sostiene que el hombre – una entidad de una naturaleza específica, lidiando con un universo de unanaturaleza específica – puede, de alguna manera, vivir, actuar y lograr sus objetivos fuera de y / o en contradicción a los hechos de la realidad – o sea, fuera de y / o en contradicción a su propianaturaleza y a la naturaleza del universo.
(Esta es la versión de subjetivismo “mixta”, moderada o “del camino de en medio”. El subjetivismo puro o “extremo” no reconoce el concepto de identidad – esdecir, el hecho de que el hombre o el universo o nada posea una naturaleza específica.)

Lo subjetivo significa lo arbitrario, lo irracional, lo ciegamente emocional.

En metafísica, ” subjetivismo” esla noción de que la realidad (el “objeto”) depende de la consciencia humana (el “sujeto”). En epistemología, como resultado, los subjetivistas sostienen que un hombre no necesita preocuparse con loshechos de la realidad; en vez de eso, para llegar al conocimiento o a la verdad, basta con que él vuelque su atención hacia dentro de sí mismo, consultando los contenidos relevantes de su consciencia,aquellos con el poder de hacer que la realidad se adapte a sus dictados. Según la forma más popular de subjetivismo, los elementos que poseen este poder son los sentimientos, las emociones.
Enesencia, el subjetivismo es la doctrina de que los sentimientos son los que crean los hechos, y por lo tanto la principal herramienta de los hombres para el conocimiento. Si los hombres lo sienten, declarael subjetivista, eso lo hace realidad.
La alternativa al subjetivismo es la defensa de la objetividad – una actitud que se basa en la idea de que la realidad existe independiente de la consciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subjetivismo
  • el subjetivismo
  • El subjetivismo
  • Subjetivismo
  • Subjetivista
  • Subjetivismo
  • Subjetivismo
  • Subjetivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS