Sublevación Estudiantil De 1968

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Lo sucesos de desorden público que acontecieron entre los meses julio y octubre de 1968 en el distrito federal y en diversas entidades de la nación que fueronreducidos la noche del 2 de octubre en el distrito federal por el batallón Olimpia del ejército mexicano.
Lo sucesos comenzaron el día 22 de julio cuando una grancantidad de estudiantes del IPN en los planteles 2 y 5 estuvieron realizando actos de vandalismo así como riñas entre los mismos se despachó el cuerpo especialde granaderos para controlar la situación.
Conforme las agresiones por parte del cuerpo estudiantil y miembros del equipo docente de las mismas institucionestodos bajo las órdenes del partido comunista incrementaban en un intento por sabotear los juegos olímpicos que se realizarían en las siguientes semanas.
El día 2 deoctubre cerca de 10,000 disidentes se congregaron en la plaza de las 3 culturas localizada en Tlatelolco, ceca de las 6 de la tarde los miembros del batallónOlimpia recibieron fuego proveniente del edificio chihuahua al cual respondieron, mientras los cuerpos de policía infiltrados dentro de la multitud se encargaron desometer a los disidentes. El fuego cruzado duro cerca de 1 hora con un saldo total de 20 muertos entre miembros del ejército y disidentes.
El resultado de lasoperaciones del batallón Olimpia fue todo un éxito ya que se detuvo la revuelta por parte de los comunistas que pudo haber comprometido la celebración de los juegosolímpicos en la nación, después de la noche del 2 de octubre ya no se mostraron más revueltas ni actos de vandalismo en ninguna de las entidades de la nación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas del movimiento estudiantil de 1968
  • antecedentes movimiento estudiantil de 1968
  • Movimiento estudiantil de 1968
  • Movimiento estudiantil de 1968
  • Movimiento estudiantil de 1968
  • MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968
  • el movimiento estudiantil de 1968
  • Causas del movimiento estudiantil de 1968

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS