sublevacion de tupac amaru

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
ALAN GARCIA PEREZ
Alan García Pérez nació en el seno de una familia de clase media, estrechamente ligada al APRA. Cursó sus estudios en el Colegio Nacional José María Eguren del distrito limeño de Barranco.
A corta edad y aún cursando el colegio, Alan García descubre el poder que tenían las palabras, objeto que le valió varios premios escolares enoratoria y un destacado "verbo" que le seríaútil al iniciarse como militante aprista. Siendo aún muy joven, García se une a la Federación Aprista Juvenil, recibiendo su carné de militante a los 17 años.
Se casó en 1973 con Carla Francisca Buscaglia Castellano, con quien tuvo una hija: Carla García. Luego contraería matrimonio con la ciudadana argentina Pilar Nores, con quien tuvo cuatro hijos. En el 2006 reconoció un hijo extramatrimonial conla economista Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic.
Después de vivir varios años en París, García fue llamado por el fundador y entonces líder del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, para regresar a la vida política peruana en 1978,
 Al terminar su mandato permanece en el país hasta 1992, año del autogolpe de Alberto Fujimori, luego de lo cual se asila en Colombia, posteriormente se dirige aParís y años después sería elegido nuevamente presidente del Perú.

ALBERTO FUJIMORI
Nació el 28 de julio de 1938 en Lima, Perú, en el seno de una familia de origen japonés.
Lima, 1938) Político peruano de origen japonés. Licenciado en ciencias exactas, ingeniero agrónomo, rector de la facultad de agronomía de la Universidad Nacional Agraria de La Molina y presidente de la Asamblea Nacional deRectores. En 1990 se convirtió en uno de los candidatos a la presidencia de Perú con una formación política personalista, Cambio 90, y aunque perdió en la primera vuelta frente al novelista Mario Vargas Llosa, consiguió una amplia victoria en la segunda. Cumplió con los términos establecidos por el Fondo Monetario Internacional y puso en marcha un plan económico que ordenó la economía de Perú. Sopretexto de la lucha contra el grupo terrorista Sendero Luminoso, en 1992 disolvió el Congreso, modificó la Constitución y detuvo a sus rivales políticos. El líder de Sendero, Abimael Guzmán, fue detenido y condenado a cadena perpetua. Fujimori renovó mandato en las elecciones de abril de 1995 frente al ex secretario general de la ONU Javier Pérez de Cuéllar.
ALEJANDRO TOLEDO
Alejandro Toledo nacióel 28 de marzo de 1946, en Cabana, Ancash. Es hijo de Anatolio Toledo  y Margarita Manrique (campesinos). Estudió y trabajó como lustrabotas en Chimbote. Al terminar la secundaria logró una beca para estudiar Economía en la Universidad de San Francisco (EE.UU.). Siguió una maestría en la Universidad de Stanford, donde conoció a su esposa Eliane Karp con quien tiene una hija.

Desde 1974 trabajóen importantes instituciones financieras. Desde 1983 fue profesor de la Universidad del Pacífico y de la ESAN. De 1991 a 1994 enseñó en la Universidad de Harvard. En 1993 logró su doctorado en la Universidad de Stanford.

En 1995, postuló sin éxito a la Presidencia del Perú. En el año 2000, quedó en segundo lugar, pero denunció un fraude y lideró la Marcha de los 4 Suyos contra la re-reelecciónde Alberto Fujimori. En las elecciones de 2001, Toledo resultó vencedor. Su gobierno respetó la democracia y mantuvo la estabilidad macroeconómica, pero fue empañado por varios casos de corrupción.

Al terminar su mandato, en el 2006, retomó la enseñanza universitaria. En 2011, postuló nuevamente a la presidencia, pero quedó en tercer lugar.
OLLANTA HUMALA TASSO
Ollanta Moisés HumalaTasso nació en Lima 27 de junio de 196 es un político y militar retiradoperuano. Es miembro fundador del Partido Nacionalista Peruano. Actualmente tiene 46 años
Estudió en el Colegio Peruano-Japonés La Unión de Lima. Comenzó su carrera militar en 1982, cuando entró al igual que su hermano Antauro a la Escuela Militar de Chorrillos. En 1983, fue alumno de la Escuela de las Américas (SOA, de sus siglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sublevacion de tupac amaru
  • Sublevación de tupac amaru ii
  • la sublevación de tupac amaru
  • Tupac Amaru
  • Tupac Amaru
  • Túpac amaru
  • tupac amaru
  • tupac amaru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS