Sublevel Stoping

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Sublevel stoping, también conocido como blasthole stoping, es un stoping abierto, método de minería a granel, aplicable al largo, inmersión abrupta , a cuerpos regulares de mineral, teniendo mineral o roca competente que requiere poco o ningún apoyo. Se reporta que el método tuvo su origen en las mineras de hierro en Michigan en el año 1902(Peele, 1941) y fue concebido originalmente como un bancoshorthole y sistema de rastro( o sendero). Los rangos de producción van de 15 a 40 toneladas (14 a 36t/ cambio de empleados y rebajes individuales puede producir más de 25.000 toneladas (22,700 t)/mes). Sublevel stoping representa en la actualidad  alrededor del 9% de la producción de los  EE.UU. y 3% de la producción mundial no-carbón. El método es a menudo seleccionado como una alternativa asublevel caving cuando los niveles de dilución deben ser mantenidos al mínimo. En el cooperbelt de Zambia la dilución fue reducida de un 30 a un 20%, cambiando desde un sublevel caving a un sublevel stoping, aunque la recuperación disminuyó de un 90% a un 80% por dificultades en un pilar de recuperación (Misra, 1983).
Sublevel stoping es o tiene un desarrollo muy intenso, aunque el costo deldesarrollo es compensado por el hecho de que gran parte de este es hecho sobre el mineral. Actualmente   se limita a los yacimientos de buzamiento inclinado, donde ambos, mineral y roca circundante son competentes y el mineral roto (quebrado) fluye bajo la influencia de la gravedad. En los años 30, era usado en la mina Roan antelope (Zambia) a inmersiones tan bajas como 12 a 30° con slushers paramover el mineral. Más actualmente, el método de cascada, el cual es una modificación directa del sublevel stoping, ha sido usado a inmersiones tan bajas como 25°, también utilizando scrapers para mover el mineral(Kelly,1969). Los cuerpos minerales debieran ser regulares, porque el método no es selectivo.
La producción de la perforación se lleva a cabo usando un equipo longhole (creo que esde hoyo largo xD). Los nuevos desarrollos en el sublevel stoping incluyen la utilización de taladros o perforadores de diámetro largo(DTH= down the hole, o sea…bajo el oyo), debido a que su precisión direccional está revolucionando el método en minería (Pandey,1984). Los grandes equipos usados  de perforación altamente mecanizados, restringen ancho  mínimo del cuerpo del mineral que se puedeextraer, mientras los altos costos del desarrollo asociados con el sublevel stoping requiere que una alta tasa de producción se mantenga. El uso eficiente de una explosión a gran escala hace al sublevel stoping uno de los métodos de más bajo costo de minería bajo tierra. Sublevel stoping también encuentra una amplia aplicación para la recuperación de los pilares en corte y  relleno y otros tiposmétodos de Minería. Una variación del subnivel incluye explotar el mineral en cortes horizontales en vez de verticales con largos hoyos perforados para aumentar los escaladores.

TIPO DE YACIMIENTO MINERAL

El típico yacimiento mineral que se requiere para un subnivel stoping exitoso debe ser regular, largo, de fuerte a muy fuerte y competente. Y la roca de la pared debe sostenerse por sísola (autosuficiente). Las fuerzas de las rocas varían ampliamente y pueden ser compensadas en el diseño, pero suelen oscilar entre un mínimo de 8000 psi ( MPa) sin límite superior. La inclinación del muro de footwall del mineral debe ser tal que supere el ángulo de reposo del mineral roto, el cual permite el flujo de gravedad del mineral explotado hacia los puntos de descarga y las rampas.
Losyacimientos minerales son típicamente de un mínimo de 6 metros de ancho para permitir la aplicación de una explosión. Los yacimientos minerales de menos de 20 pies(6 metros). Los yacimientos de minerales de menos de 20 pies de ancho dan cuenta de un mayor costo por tonelada de mineral, debido a la disminución de la producción por la explosión,  y como el ancho  van a menos de 5 pies(1,5 m), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sublevel stoping
  • sublevel stoping
  • Sublevel Stoping
  • Sublevel stoping
  • Sublevel stoping
  • Sublevel Stoping
  • 180247958 Sublevel Stoping
  • Seminario métodos de explotación “sublevel stoping”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS