sublimacion cromato portasio y arena

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
1 PREGUNTAS
2 1. Indique si se produjo algún tipo de transformación o cambio en cada una de las experiencias.
3 2. Explique en que se fundamenta el método utilizado en la experiencia paraseparar las fases del sistema arena-I2.
4 3. ¿Cómo es posible identificar el Yodo y porqué?

1 4. Indique las diferencias y aplicación de cada uno de los sistemas de separación experimentados.
2 5.Con respecto a la mezcla K2CrO4-Arena realice un esquema que represente en forma secuencial los métodos utilizados en la separación de las fases, fundamente porqué pudo utilizar dichos métodos en cadauna de las etapas.

Desarrollo

1. En la separación de Yodo-Arena si hubo un cambio físico, ya que el yodo al someterse al calor pasó por un proceso de sublimación de estado sólido a gaseoso, ycon ayuda del vidrio reloj y el cubo de hielo se solidifico en este, formando así cristales de yodo.
En la separación de K2CrO4-Arena hubo un cambio de estado, de sólido a liquido o acuoso, el K2CrO4al ponerlo al mechero y combinarlo con agua destilada paso de estar en su estado solidó a estar en solución acuosa.
En la separación Agua-Aceite no hubo cambio alguno, simplemente se vertieron lasdos soluciones en un embudo de decantación, bajo ninguna alteración de Tº u otro factor que pudiera provocar un cambio en alguno de ellos.
2. El método utilizado para la sublimación del yodo sefundamenta en la reacción que tendrá este al someterse a un nivel de temperatura óptimo, esto se debe a que el yodo es sublimable. Este método fue utilizado por que los dos elementos usados en esteexperimento se encuentran en estado sólido y para que la sublimación se realice estos compuestos deben pasar por ciertos factores de Tº, que logran así un cambio de estado en el yodo.
3. El yodo es posibleidentificarlo por su color y por su capacidad de tener características de un metal sublimable, es fácil de identificar en su estado sólido, por su color característico (gris violáceo).
4. El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica De ''Sublimación'' De El Naftaleno Con Arena
  • Sublimación
  • Sublimacion
  • sublimacion
  • Sublimacion
  • Sublimacion
  • sublimacion
  • Sublimacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS