Sublimacion Del Alcanfor

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
“Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Facultad de Ingeniería Química
Departamento académico de Ciencias Básicas. De la Ingeniería
Área de Química Orgánica

INFORME DE PRÁCTICA Nº 04

Título:
SUBLIMACION DEL ALCANFOR

ESTUDIANTE DE PRE GRADO:
GONZALEZ CAHUAZA, Max Valentín

DOCENTE: Ing. José Suarez Rumichi

GRUPO: Sábado 7p.m – 10 p.mFECHA DE EJECUCIÓN: 14 de Mayo del 2011
FECHA DE ENTREGA: 28 de Mayo del 2011
SEMESTRE ACADÉMICO: II – III

Iquitos- Perú

2011

INTRODUCCIÓN

El concepto de sublimación en psicoanálisis es un concepto problemático, para algunos sería un concepto fundamental, tal es la propuesta de Juan David Nació.
No es mi intención entrar en el debate si la sublimación es o no un concepto fundamental, pero creoque si es importante pensar algunas afirmaciones que se realizan en torno a la sublimación.
Deseo trabajar más la cuestión de ¿por qué la obra de arte es una sublimación? Si se discute sobre la sublimación el primer ejemplo que surge es la obra de arte. Nadie se anima a discutir esto, ¿pero cuál es la argumentación que subyace a esta afirmación casi dogmática?
Si lo queremos podemos enunciar lacuestión del siguiente modo: ¿cuál es la condición necesaria y suficiente para reconocer en la obra de arte la sublimación?
Una de las observaciones más comunes sobre la sublimación es definirla como la transformación de la meta y el objeto sexual de la pulsión por una satisfacción de la meta y objeto no sexual, en palabras de Freud: “el objeto y meta sufren un cambio de vía, de suerte que lapulsión originariamente sexual halla su satisfacción en una operación que ya no es más sexual, sino que recibe una valoración social o ética superior”.
Pero si analizamos un poco la historia del arte y los autores que Freud analiza son o autores y obras canonizados o se trata de autores que en su época no introdujeron rupturas en el canon. Sobre esto me voy a detener momentáneamente.

Nota: Estapráctica no se desarrollo Científicamente Experimental, sino Investigada mente, por distintos métodos.

I.- TÍTULO:
Sublimación del alcanfor

II.- OBJETIVOS:
a) Observar un cambio de estado: la sublimación del alcanfor.
b) Purificar el alcohol

III.- SUSTANCIAS

Alcanfor

IV.- FUNDAMENTO TEÓRICO:

La mayoría de los químicos orgánicos tienen tendencia a pensar en la extracción, destilación,cristalización o cualquier forma de cromatografía como los principales métodos de purificación a su alcance. Aunque con frecuencia pasaba por alto, la sublimación ha sido históricamente uno de los métodos más importantes para purificar sólidos a escala industrial.

Cuando la presión de vapor de un sólido que se calienta alcanza la presión externa al sistema, antes de que la temperatura alcance elpunto de fusión del sólido, la sustancia experimenta una fase de transición directa de sólido a vapor (sublimación directa).

La condensación de los vapores constituye el proceso inverso. El vapor se condensa directamente a sólido sobre una superficie fría (sublimación inversa). El conjunto de este proceso se llama sublimación.

La sublimación es usualmente muy fácil para aquellos materiales queno poseen fuerzas intermoleculares fuertes. Los ejemplos más corrientes de moléculas que subliman fácilmente se encuentran en las moléculas cilíndricas y esféricas, el alcanfor esférico y el ferroceno cilíndrico se subliman fácilmente.

SUBLIMACIÓN:

La sublimación es una técnica especialmente válida para la purificación de pequeñas cantidades de sustancias sólidas y es especialmente ventajosacuando las impurezas presentes en la muestra no son volátiles en las condiciones empleadas en ellas.
La mayoría de los materiales subliman cuando se calientan por debajo del punto de fusión a presión reducida.
La técnica tiene ventajas adicionales ya que al ser efectiva a bajas temperaturas por usar vacío no se usan disolventes.
Existen aparatos comerciales para realizar la sublimación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sublimacion del alcanfor
  • Purificacion Del Alcanfor Mediante Sublimacion
  • Alcanfor
  • Alcanfor
  • Alcanfor
  • ALCANFOR
  • alcanfor
  • Alcanfor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS