Sublime Justicia

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ENSAYO
LA SUBLIME JUSTICIA

Una vez un científico Británico llamado Charles Darwin en su famosa teoría de la evolución hablo; “Todos los seres vivos somos iguales”, todos estamos compuestos de células, todos tenemos la necesidad de alimentamos, todos nos reproducimos y al final todos morimos. Pero nosotros a diferencia de los demás seres vivos tenemos algo muy especial que nos hacediferente como seres humanos, algo que muchos pensadores, filósofos y científicos aun deducen como un don o un regalo dado por el mismo Dios a la humanidad, y es nuestra capacidad de razonar, nuestra inteligencia, nuestra Libertad. Un don que todo ser humano tiene pero a pesar de tener este extraordinario don, el ser humano a tenido la necesidad de vivir en sociedad, nunca ha podido ser autosuficiente;pero un sociedad para que pueda sobrevivir, aun para que pueda avanzar y se desarrollarse necesita orden, porque aun este mimos don si no es usado debidamente o correctamente se convierte en una espada de doble filo apuntando hacia nosotros mismos que nos destruye, que nos llevaría al caos y al desorden, y es por esto que de ahí nace el derecho, como una exigencia de la sociedad humana pararegular, controlar, dar orden a la conducta humana por medio de un conjunto de normas jurídicas y se entiende que es por esto que el derecho solo tiene sentido para el hombre, al el hombre que vive en sociedad, y al final se descubre y nos damos cuenta que es derecho que regula la todo lo que es vida de hombre.
Pero para que el derecho que tenga vida o se materialice o aún más para que tenga másprofundidad necesite de algo, que yo he definido como algo sublime en materia derecho, que en palabras castizas es que quieras o no quieras hay esta, esto es la Justicia. Y si, es la justicia la que da vida al derecho; un diccionario define Justicia como aquello que tiene efecto o la virtud que consiste en poner en práctica el derecho que asiste o tiene toda persona a que sea reconocido lo que essuyo y así juzgar también las consecuencias de su comportamiento. Entendiéndose el derecho con la justicia los dos conceptos juntos como el conjunto de normas obligatorias de una comunidad y respaldadas con una sanción en caso de transgredirse por los asociados. Es el poder de imponer el cumplimiento por la fuerza, y así poder definirla como muchos abogados y estudios en derecho que ladescriben y la definen como la espada como símbolo de poder.
Me doy cuenta que hablar de justica y al estudiarla más a fondo encontramos que la mera palabra justicia tiene una profundidad enorme en cuanto a derecho o aun es mas en cuanto a la vida de todos nosotros como seres humanos y nuestra fe. en el libro más antiguo, más leído, y maravilloso que ha existido que es la Biblia describe la Justiciacomo la suma de todo bien, de todo lo que es bueno, considerando así que una persona justa es aquella que es buena, piadosa, humanitaria, caritativa, agradecida y temerosa de Dios. Tomándose la justicia como la expresión de la virtud total o perfecta en donde reposa la media de los actos del hombre.
Y aun se habla de la teoría del derecho natural donde se considera que esta y encontramos lanaturaleza justa del hombre, lo que el hombre considera que es bueno o es malo, basado en los valores, la morar, en un mínimo ético o aun también una noción de lo que nosotros consideramos de lo que es la justicia. Se decía y quizás aún se dice que esto era puesto por Dios en nuestros corazones, “una ley divina puesta en las tablas de nuestro corazón puesta por el todopoderoso” y esta teoría apoyadapor los teólogos pero esto no quedo hay se habla también de juicio de Núremberg apoyado por la razón y que es la razón, nuestra lógica, de como nosotros asociamos lo que es verdadero, lo que es real la que nos lleva a la conclusión de lo que es bueno y lo que es malo para nosotros como seres humanos.
En la historia o en el mundo antiguo para los romanos la justicia era considerada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sublime
  • Sublime
  • Lo Sublime
  • Que es lo sublime
  • sublim
  • Lo sublime
  • Lo sublime
  • Lo Sublime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS