Sublime

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
“SUBLIME”



INTRODUCCION
Para más de uno el chocolate es una golosina irresistible. El chocolate y los dulces son artículos que para el ser humano gozan de un indudable atractivo. Es por elloque el chocolate forma de parte de la alimentación del hombre desde la infancia y se mantiene a lo largo de su vida como una de las golosinas preferidas. Así, ha surgido una gran variedad de dichosproductos, pero solo uno ha logrado calar en la mente, en el corazón y en el paladar de la mayoría de los peruanos: el chocolate sublime.

1. EL MERCADO DE CHOCOLATES

En el mundo, las empesas quedominan el area de la gran distribución de chocolate para consumo general son: Nestlé, Mars, Hershey Foods, Kraft Jaobs Suchard y Cadbury. Las principales empresas productoras de chocolate de altacalidad y prestigio son: Lindt, Nestlé, Peter`s Chocolate Company y Valrhona.
En el ámbito nacional, los principales productores de chocolates son: Nstlé Perú y Procacao S.A.
La capacidad de laindustria procesadora de cacao es de 31,500 TM/año, con una producción que en abril de 2006 fue de 129 toneladas, con un nivel de ventas de 120 toneladas.
La industria de cacao esta fundamentalmenteconformada por tres grandes empresas: Nestlé, Negusa y Procacao (Winter`s). El principal procesador de manteca de cacao para exportación es NEGUSA y se estima que el 72% de la manteca de cacao que seexporta y el 28%restante se destinan al mercado nacional.
La principal producción del grano de cacao esta orientada a la fabricación de chocolates y como insumo para las industria fabricantes degalletas; además, la manteca de cacao constituye un insumo importante para la fabricación de productos farmacéuticos y cosméticos.
El Perú exporta productos derivados del cacao en el siguiente orden:manteca de caco 51.75%; cacao en polvo 19.87%; chocolates 12.45%; coberturas de chocolate 6.39%; y cacao en grano 9.54%. la exportación especifica de chocolate y su preparación en bloques, tabletas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Sublime
  • Que es lo sublime
  • sublim
  • Lo sublime
  • Lo sublime
  • Lo Sublime
  • Sublimidad
  • sublime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS