Sublimes y perversos -- por Lety Elvir

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Análisis Literario
Carta a Lamec

Explicación del titulo: En este cuento hay una parte donde mencionan a Lamec, “Escuchad mujer de Lamec, oíd mi voz:…. Si siete veces será Caín vengado, Lamecen verdad setenta veces siete lo será.” Lamec es mencionado en la biblia como uno/a de los descendientes de Caín. Lamec tenia dos mujeres, Ada y Zila, debido a esto pienso que el cuando se refieren aLamec, Lamec es el hombre, el amante, y la mujer es representada como Zila.

Datos Bibliograficos Del Autor/ra: Autora: Lety Elvir, nacida en San Pedro Sula, Honduras, Octubre de 1966. Es Licenciadaen Letras por la UNAH, Profesora de Educacion Media por la Universidad Pedagógica Nacional, Diplomada en Literatura española, Madrid 2001, y Egresada del Doctorado interdishiplinario en Letras yArtes en America Central, UNA de Costa Rica. Fue galardonada en varias ocasiones como el Primer Ligar del Premio de Poesia Embajada de Chile, 1996, etc. Ha publicada los poemarios Luna que no cesa (1998).Mujer entre perro y lobo(2001).

Contexto histórico: La única fecha que nos da el cuento es la de 24 de Junio, pero no sale el año. Ya que en el cuento se hace mención a restaurantes, camiones debasura, teléfonos, celulares, se puede suponer que son años después de los celulares de gran tamaño. Tal vez entre los años 2000- en adelante.

Argumento: Este cuento trata dos temas grandes: unoes la infidelidad (en este caso la del hombre), y el otro tema importante es ser viudo, en este caso viuda. Este cuento es una carta de parte de la mujer hacia el hombre, en esta carta ella quieredespedirse de el, y darle las explicaciones de por que lo dejo. En esta ella le cuenta a el todo de cómo se sintió ella cuando se murió su esposo, y como el hombre logro sacarla de esa tristeza extrema.Pero el problema es que el hombre esta casado, y quiere que ella (Zila) sea la otra mujer, lo cual no le agrada mucho a “Zila”. Por eso decide dejarlo, se cambia de casa y hasta de ciudad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis lilerario sublimes y perversos
  • Lety
  • lety
  • Lety
  • lety
  • Lety
  • Elvira
  • Sublime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS