Subliminales

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
LOS MENSAJES SUBLIMINALES PUEDEN INFLUENCIAR EL COMPORTAMIENTO DE UN NIÑO?

Stella Castro Rodríguez
Estudiante Educación Preescolar
Corporación Iberoamericana de Estudios
RESUMEN

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción, de manera que los efectos de estas señales puede llevar a que un niño tome actitudesdiferentes en su forma de ser y en la forma de pensar, lo que puede originar que en un futuro el niño tenga trastornos ocasionados por una mala formación educacional, que lo llevaría a un aislamiento o a tener manifestaciones de conducta inadecuadas y perjudiciales para la sociedad.
Es alarmante que los mensajes subliminales estén siendo expuestos cada vez más libremente y sin control paracualquier persona que los perciba y los vaya almacenando en su inconsciencia redundando en su comportamiento y actuación en la sociedad sin importar el sentido de la dignidad humana.


INTRODUCCIÓN

Es importante entender de donde viene la palabra "subliminal" latín Sub, 'por debajo de', y limen, 'umbral'. Hace referencia a aquellos estímulos que no alcanzan la intensidad necesaria para serpercibidos o diferenciados de forma consciente.

Los procesos mentales están divididos en dos grandes áreas: el Consiente y el Subconsciente o Inconsciente, entendiendo por El Consciente: Es nuestra mente racional, la mente que cuestiona, analiza. Solo algunos rangos visuales, auditivos, del tacto y del olfato son procesados por el consciente, los demás son procesados por nuestra otra mente. 
Esdecir El Subconsciente o Inconsciente: Esta es la parte de la mente que nos domina sin saberlo. Muchas cosas que hemos percibido por años -aunque nosotros no lo recordemos-, se encuentra en nuestro inconsciente. Vivencias, momentos agradables y desagradables, sonidos, sabores, visiones, etc.

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales depercepción, no es percibido por la mente consciente pero si es percibida inconscientemente.

CLASIFICACION DE LOS SUBLIMINALES

Desde diferentes puntos de vista se pueden clasificar los mensajes subliminales, en este escrito se clasifican de acuerdo al objetivo que se pretende lograr en la mente del individuo.

1. Los Mensajes de Contenido Sexual: Tienen por objetivo distorsionar elconcepto de género, estableciendo "nuevas" formas de ver al hombre y a la mujer y formas de actuación con respecto a estos conceptos. Pueden ser: a) Mensajes con fines directamente comerciales, que buscan básicamente impactar al cliente respecto de un producto determinado y b) Mensajes que promueven diversos grados de promiscuidad sexual, o prácticas de masturbación y homosexualismo, entre otros.

2.Los Mensajes que Incitan al Suicidio, al aborto y al asesinato, crean sentimientos de desprecio y apatía por la existencia, el mundo y la sociedad, promueven la muerte.

3. Los Mensajes que promueven la Anarquía Social, el rechazo a la normatización y la ley. Se incita a la rebeldía. Citamos en este punto algunas expresiones de satanistas famosos, como Aleister Crowley en el “El libro de la ley”donde dice “No hay ninguna ley más allá de haz lo que tú quieras” coincide este punto de vista con otros autores como Depack Chopra

4. Los Mensajes llaman a la drogadicción y al alcoholismo. Estos mensajes sustentan una falsa buena vida a partir de mantener la mente enajenada.

5. Los Mensajes que promueven el satanismo: Estos constituyen una amplia variedad en los mensajes subliminalesnegativos. Hablan abiertamente contra Dios, reivindican ángeles caídos, hacen oraciones de corte satánico, mencionan conocidos nombres de demonios, vociferan contra el cielo o hacen alusiones favorables al infierno.

Para los niños simplemente es la destrucción de ser niño. Los Pokémon son monstruos, 100 ángeles caídos del cielo que son demonios que se comportan a lo opuesto de los 10 Mandamientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBLIMINAL
  • Subliminal
  • Subliminal
  • Subliminal
  • Lo subliminal
  • Subliminal
  • Subliminal
  • Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS