Submarino Abtao

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
“Visita al submarino ABTAO”
INFORME

Integrantes:

* Ricaldi Calderón, Ricardo
* García Gonzales, Junior
* Ortiz Ventura, Joel
* Tineo Cabrera, Breyner
* Velarde Alarcón
Grupo:
C12 – 01 – B

Profesora:
Vargas Gargate, Penélope

Fecha de realización: 10 de Octubre
Fecha de entrega: 31 de Octubre

-2012-

INTRODUCCIÓN

El museo submarino abtao tiene unaparticularidad con los aviones porque posee timones de vertical y horizontales. Se conocerán varios compartimientos; la sala de torpedos, la sala de máquinas, el periscopio, los comedores, los dormitorios, la batería de proa, el puesto central, entre otros ambientes.

En el presente informe aprenderemos y nos familiarizamos con las maquinas que la encontramos en nuestro alrededor, donde la usaremosen todo el tiempo.
En nuestra actualidad es indispensable conocer la utilidad de un submarino, de su utilidad en las cosas más sencillas y hasta su utilidad en las cosas más complejas.


OBJETIVOS DE VISITA

* conocer la historia del museo.
* aprender sobre el funcionamiento de los submarinos.
* investigar que parte de nuestra especialidad tienen aplicación en el submarino.HISTORIA DEL SUBMARINO ABTAO

En los años 40 después de que cuatro submarinos de clase R cumplieran sus 25 años de servicios a la nación, el gobierno dispuso su remplazo por modernas unidades de ataque marino. Es así como el 27 de octubre de 1953 Fue lanzado al agua, en new London EE.UU, el submarino ABTAO ese entonces denominado BAP TIBURON. Se incorporo a la armada peruana un 20 de julio de1954. Desde ese entonces veló por la seguridad de nuestros mares y cumplió importantes misiones en la flotilla de submarinos del Perú.
El combate más importante que desarrolló este submarino fue en el año 1957 en la costa de Abtao, Chile, de donde salió vencedor junto al país aliado, Chile, frente a la armada española. Durante sus 48 años de servicio realizo unas 5003 inmersiones; Fue abordadopor centenares submarinistas peruanos; también de argentina, Brasil, Colombia y Venezuela quienes lo abordaron a modo de entrenamiento.
Es así como este gran submarino peruano cumplió sus años de servicios hasta el año 1999. Posteriormente permaneció fuera de actividad hasta que el 28 de enero del 2004 después de una gran inauguración, en la que estuvieron presentes el expresidente ValentínPaniagua y el alcalde del callao de ese entonces, el señor Alex Kouri, Abrió sus puertas al público convirtiéndose así en el primer submarino museo de américa latina.

COMO ESTA CONSTITUIDO
Cerca de la Plaza Grau, en dirección a la Punta, aparece el submarino Abtao. Esta nave de combate, convertida en un museo flotante, estuvo al servicio del Perú por 48 años. Entre las atracciones que tiene el museoAbtao están los videos y un programa que simula un combate. Además, los visitantes pueden participar de una simulación de inmersión a través de un programa multimedia recién instalado
El visitante permanece en el interior del Abtao de 30 a 40 minutos. Luego salen del submarino por la escotilla de batería de popa, la cual da acceso al cañón principal de esta nave, en la superficie los se puedentomar fotografías. 
Las personas pueden ingresar a los diversos compartimientos del sumergible en un recorrido guiado de unos 30 minutos de duración. Allí se puede observar la sala de torpedos, la sala de maquinas, el periscopio, los comedores, los dormitorios, la batería de proa, el puesto central, entre otros ambientes.

CONTRUCCION
La construcción de dicha nave torpedera tipo Sierra se inicióen 1952 en los astilleros de la Electric Boat División, en Connecticut, Estados Unidos, y culminó en 1954, año en que es entregado a nuestro país.
En un inicio se le denominó BAP 'Tiburón', pero posteriormente fue rebautizado con el nombre de BAP 'Abtao', en homenaje al Combate Naval de Abtao de 1866.Con 900 toneladas de peso en flotación y con 1,400 cuando está sumergido.
DIRECTIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Submarino abtao
  • museo naval del submarino " ABTAO"
  • Abta
  • ABTAO
  • Los Submarinos
  • submarinismo
  • submarino
  • Submarinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS