Submarino
LEIDY SILVA
COLEGIO MARILLAC
BOGOTA D.C.
AÑO
2011
TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3.1 Generales
2.2 Específicos
3. MARCO TEORICO
4.FUNDAMENTO FISICO DEL FUNCIONAMIENTO DEL SUBMARINO
5.2 SUBMARINO
5.3 LOS ESTADOS DE EQUILIBRIO Y DESEQUILIBRIO DEL SUBMARINO EN INMERSION
5. CONCLUSIONES
6. BIBLIOGRAFIA
1. INTRODUCCION
Los submarinos también llamados como “los peces de acero” son embarcaciones que fueron utilizadas por primera vez en la primera guerra mundial, pero mucho antes se tenía una granincógnita, para saber porque se podían hundir o porque podían navegar con facilidad en el agua. Gracias a esta incógnita se obtuvieron varias conclusiones las cuales tuvieron como fin, el principio de Arquímedes y el de Pascal ya que en el mencionan la mecánica de un fluido y todas las características que se puede pensar para explicar la flotabilidad de un cuerpo.
En el siguiente trabajoexpondremos acerca del funcionamiento mecánico que realiza un submarino tanto dentro como fuera del agua, teniendo en cuenta conceptos básicos como lo son: principio de Arquímedes y principio de pascal, los cuales nos definen con claridad un análisis explicativo acerca del mismo.
También en este trabajo podremos mencionar algunos conceptos que nos aclararan algunos conceptos que en el desarrollo deltrabajo los iremos conociendo.
2. OBJETIVOS
2.1 GENERALES
* Aplicar los conocimientos vistos en el cuarto periodo y aplicarlo al ejemplo propuesto por la docente (submarino).
* Describir el funcionamiento de un submarino teniendo en cuenta su inmersión y su emersión utilizando los conceptos básicos de la mecánica de fluidos.
* Poner en práctica los conceptos de principio deArquímedes y de Pascal como un claro ejemplo de la explicación de este sistema.
* Complementar de una forma eficiente y eficaz todos los conceptos como principio de la flotabilidad, hidrodinámica y presión de un fluido, entre otras.
* Conocer e identificar el trabajo que realiza la fuerza de acuerdo al sistema de poleas que presenta el sistema mecánico.
2.2 ESPECIFICOS
* Segmentar eltema de los fluidos y su flotabilidad involucrados en el sistema de tal forma que la exposición de conceptos y descripción tanto de gráficos, como del mismo funcionamiento de la maqueta sean fáciles de interpretar y analizar tanto para las estudiantes, como para la docente.
3. MARCO TEORICO
* Principio de Pascal
En el siglo XVII, Blaise Pascal demostró que la presión ejercida en unpunto de un líquido, considerado incompresible, se trasmite de la misma manera en todas las direcciones. Pascal menciona que: “La presión aplicada a una cantidad de fluido encerrado se trasmite con igual intensidad y en todas las direcciones a cada punto del fluido”.
* Principio de Arquímedes
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmentesumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza1 recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI). El principio de Arquímedes se formula así:
* Fluido
Fluido es cualquier sustancia que cede inmediatamente a cualquier fuerza tendente a alterar su forma, con lo que fluyey se adapta a la forma del recipiente
* Mecánica de fluidos
La mecánica de fluidos es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos.
* Hidrodinámica
Esta rama de la mecánica de fluidos se ocupa de las leyes de los fluidos en movimiento; estas leyes son enormemente...
Regístrate para leer el documento completo.