submarinos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
El submarino como lo conocemos hoy fue inventado por Isaac Peral, un ingeniero español que nació en Cartagena, España, en 1851 y murió en Berlín, en 1895.
¿Qué es un submarino?
Un submarino es unvehículo, tripulado o no, que se suele utilizar por fuerzas militares y que puede viajar debajo del agua a grandes profundidades sin sufrir daños a causa de la presión del agua. Los submarinos sondifíciles de detectar, en comparación con cualquier vehículo terrestre, un barco o un avión.
Los submarinos suben y bajan en el agua al cambiar su densidad –cantidad de masa contenida en un volumendeterminado– para, en turnos, ser más o menos pesados que el agua.
¿Cómo soporta tanta presión?
El submarino está construido de tal forma en que la resistencia hidrodinámica sea la mínima posible y puedadesplazarse más rápidamente. Su cobertura está formada por varias capas, o cascos.
Se componen por dos cilindros de titanio, aunque en principio eran de acero y aleaciones de acero. Para hacer queun submarino pueda sumergirse más, se tienen que engrosar los cascos, haciendo que pese aún más. Por eso se tiene que aligerar el peso de los componentes internos.
¿Cómo se sumerge?
Tiene un suestructura varias cavidades. Cuando llega el momento de sumergirse, se abren unas compuertas que llenan de agua estos huecos, entonces el peso del submarino aumenta y se hunde.
Los submarinos logranagregar o sustraer peso sin cambiar su tamaño gracias a que en sus puntas poseen tanques especiales llamados lastres. Cuando el vehículo está sobre el agua posee flotabilidad positiva, pues estos espaciosestán llenos de aire. Al contrario, cuando el submarino necesita sumergirse, esos tanques se llenan de agua salada haciendo que se vuelva más denso, pierda su flotabilidad positiva y se sumerja. Aesto se le conoce inmersión.
PropulsiónMIKLYXA13/ISTOCK/THINKSTOCK
La energía nuclear y los submarinos han ido siempre de la mano, aunque no todos los submarinos son nucleares, muchos de ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Submarinos.
  • Submarinos
  • Los Submarinos
  • submarinismo
  • submarino
  • Submarino
  • submarinos
  • submarines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS