Subneteo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Subneteo.

Subneteo es el proceso de descomposición de una dirección IP de red en pequeñas sub-redes llamadas valga la redundancia “subredes”.  Es el acto de dividir las grandes redes en redes máspequeñas para que estas redes puedan funcionar mejor en cuanto a recepción y envío de paquetes a través de la red del internet.

Este término es un término netamente utilizado en el campo de laComputación e Informática en la rama de las redes cuando se arma una red y se quiere dividir esta red en subredes.

Un objetivo teórico del Subneteo es proporcionar mejor manejo de redes. A principiosde 1996 estaban conectadas a Internet más de 25 millones de computadoras en más de 180 países, y la cifra sigue en aumento ahora más que las computadoras se han vuelto un medio tan necesario enla vida de las personas y que están computadoras también necesitan un medio de comunicación hacia otras computadoras.

La evolución de esta red ha provocado ciertos problemas para esto nacieron nuevastecnologías así como estándares y técnica para que este crecimiento y evolución no se detengan prueba de esto tenemos al subneteo que nos ayuda a conectar una LAN con otra en un área geográfica diferente.Dirección IP.

Para seguir hablando del subneteo debemos hablar de lo que es la dirección IP, y como está compuesta ya que esta representa un factor muy importante en lo que es el subneteo, estarepresenta la pieza clave.

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo(habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la direcciónMAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subneteo
  • Subneteo
  • Subneteo
  • Subneteo
  • subneteo
  • subneteo
  • Subneteo
  • Subneteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS