SUBNETTING

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
SUBNETTING
* Conceptos Basicos (Introduccion)
A medida que las redes crecen aumentando el numero de segmentos, mas direcciones de red (IP) son necesarios ya que cada segmento requiere un numero propio. La InterNIC(Network Information Centers cooperation), sin embargo, no puede manejar un numero ilimitado de direcciones de red ya que se estan acabando rapidamente debido a la alta demandaproveniente de la comunidad de Internet. Es por esto que los administradores de redes deberan trabajar con lo poco que tienen para acomodarse mejor a los requerimientos de la red y la reducida oferta de direcciones.
Una manera de lograrlo es tomar las direcciones que son asignadas a la red y expandir su capacidad con subredes. Subnetting (implementar subredes) permite incrementar el numero de redesdisponibles sin solicitar otra direccion IP.
Es importante saber que las direccion IP estan clasificadas acorde a un nivel por clase, siendo asi que existen cinco clases de direcciones IP, las cuales son las siguientes:
* Clase A: permite alrededor de 16,000,000 hosts conectados a la red. Este tipo de direcciones son poco comunes, y se agotaron, ya que debido a sus caracteristicas solo existianunas pocas miles de este tipo de direcciones.
* Clase B: permite alrededor de 65,000 hosts conectados a la red. Lamentablemente este tipo de direcciones ya no se ofrecen, y son sumamente costosas, por las comodidades que brinda (amplia gama de direcciones IP), pero representan un gran desperdicio de direcciones, ya que muy pocas redes Clase B llegan a conectar 65,000 hosts, un ejemplo es la red dela Universidad Simon Bolivar (159.90)
* Clase C: permite solo 254 hosts conectados a la red, y son actualmente la sunicas ofresidas a la venta. Se ha logrado implementar un metodo que permite usionarvarias direcciones Clase C, enmascarandolas como una sola red. Este metodo se conoce como CIDR (Classless InterDomain Routing).
* Clase D: utilizada para propositos de multicast.
* Clase E: utilizadaactualmente para fines experimentales.
Las direcciones IP son globalmente unicas, y tienen una estructura jerarquica de la forma + . Tienen una notacion de la siguiente manera:
* 10.3.2.4 (Clase A, pues el primer numero esta entre 0 y 127).
* 159.90.10.185 (Clase B, pues el primer numero esta entre 128 y 191).
* 192.12.69.77 (Clase C, pues el primer numero estaentre 192 y 223).
* 224.0.0.0 (Clase D, pues es en este numero donde comienzan, hasta 239).
* 240.0.0.0 (Clase E, pues es en este numero donde empiezan).
La idea principal de las direcicones IP era que cada identificara exactamente una red fisica. Pero resulto que esta meta tenia unos cuantos defectos. Por ejemplo, un red implementada en una universidad que tiene muchas redesinternas decide conectarse a INternet. Para cada red, sin importar cuan peque#a, se necesita una direccion Clase C, por lo menos. Aun peor, para cada red con mas de 255 hosts se necesitaria una direccion Clase B. Esto representa un gran desperdicio de direcciones, e ineficiencia en la asignacion de direcciones IP, sin contar los altos costos.
Peor aun, en dado caso que se llegaran muchas de lasdirecciones IP en una red Clase B, esto representa un aumento en el tiempo de envio de paquetes ya que la tabla de redireccionamiento de los routers aumentaria notablemente, y la busqueda del destino en esta tabla tomaria mucho tiempo. A medida que se agregan hosts se hace mas grande la tabla de ireccionamiento(routing table), lo que trae como consecuencia un aumento en los costos de los routers y unadegradacion en el erformancedel router.
* Subnetting: la solucion
Una gran solucion a este problema es ofrecida por el subnetting(implementacion de subredes), lo que permite reducir el numero total de redes a ser asignadas. La idea es tomar una de una direccion de IP y asignar las direcciones IP de esa a varias redes fisicas, que seran ahora referidas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subnetting
  • Subnetting
  • Subnetting
  • Taller de subnetting
  • Subnetting[1]
  • Calculo de subnetting
  • Subnetting O Subredes
  • Ejercicos de subnetting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS