subo esto para copiarme de otros ensayos xd

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad,desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía(como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminantees una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividadhumana.

Contaminación del aguaEs la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano ocomo soporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.).
Principales causas:- Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.- Descarga de desagües domésticos e industriales.-Arrojo de aceites usados.- Derrames de petróleo.

Contaminación del sueloEs el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a losseres humanos.
Principales Causas:- Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.- Arrojo de aceites usados.- Uso indiscriminado de agroquímicos.- Deforestación.- Derrames de petróleo.- Relavesmineros (residuos tóxicos).

Contaminación visualEs la ruptura del equilibrio natural del paisaje por la gran cantidad de avisos publicitarios o colores que por su variedad e intensidad afectan lascondiciones de vida de los seres vivos.
Principales causas:- Exceso de avisos publicitarios e informativos.- Luces y colores intensos- Cambios del paisaje natural por actividades humanas (campamentospetroleros, campamentos mineros, crecimiento de las ciudades, etc.).


Contaminación del aire
Consiste en la presencia en el aire de sustancias que alteran su calidad y afectan a los seres vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subo esto para ver un ensayo
  • ensayo para copiar
  • nesecito subir esto para leer un ensayo?
  • Hola Nose Que Subir Xd
  • Este ensayo lo copie, solo para poder abrir otro
  • LESAQUICH XD Copia
  • Nose para que es esto xd
  • Algo para subir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS