subordinación

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
La Subordinación


La subordinación es un elemento necesario en una relación laboral y se define como el derecho que tiene un empleador de darle ordenes e instrucciones a los empleados y deutilizar su saber hacer y su conocimiento.
Una de las cosas mas importantes que tiene que cumplir un subordinado, empleado o persona sobre la que se dictan las ordenes, es la obligación de cumplir unhorario.
Cuando se realiza un contrato de trabajo se tienen 3 elementos importantes estos son la prestación del servicio personal, la remuneración y por supuesto la subordinación.
Se podría decir quelo que diferencia un contrato laboral de un contrato de servicios es el hecho de que existe la subordinación, por lo tanto esta es muy importante.

Existen algunos tipos de subordinación los cualesson:
La subordinación jurídico personal: quiere decir que el trabajador debe cumplir las ordenes del empleador.
La subordinación económica: existe cuando se cumplen algunos de los siguientes casos:El trabajador no es propietario de los bienes con los que trabaja
El trabajador recibe un salario de subsistencia es decir no recibe lo que debería recibir por su trabajo
El trabajador no tiene quever con las perdidas ni las ganancias de la organización ni con los riesgos de explotación
Subordinación técnica: el trabajador debe realizar las tareas de acuerdo a las explicaciones de su empleadorEn conclusión es sumamente importante tener claro el termino de subordinación ya que este es fundamental en un contrato laboral y diferencia a este del contrato de servicios.


Ejemplos:Contratos laborales

1. El abogado de una empresa debe tener un contrato laboral ya que es importante que este conozca todos los procesos y todas las cosas que realiza la empresa por si llega a existirun problema o se necesita asesoría este pueda dar la asesoría indicada.
2. La contabilidad ya que este es un proceso en el cual es importante que el contador conozca todas los procesos y pagos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subordinacion
  • la subordinacion
  • la subordinacion
  • Subordinacion
  • Subordinacion
  • la subordinacion
  • Subordinación de la mujer
  • subordinacion adverbial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS