Subproductos De Materias Primas

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
SUBPRODUCTO

Un subproducto es un producto secundario, generalmente útil y comercializable, derivado de un proceso de manufactura, que no es el producto primario o el servicio que se produce.
Se llama también subproducto, al desecho de un proceso que se le puede sacar una segunda utilidad. No es un desecho porque no se elimina, y se usa para otro proceso distinto.

PLÁTANO
BANANO OPLATANO. (Dulce) Contiene hierro, agua, almidón, celulosa, sacarosa, dextrosa, glucosa, tanino, carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, tiamina, neacina, riboflabina, vit. A.C.E y B12 Magnesio, potasio, zinc, azufre, cloro, vit. A, B1, B2, PP.
La cáscara del plátano sirve para quitar verrugas y para los hongos. Durante 15 días se coloca la cáscara madura del plátano, se puede raspar por la parte deadentro sobre la piel afecta, se adhiere con un esparadrapo y se deja toda la noche, se cambia periódicamente hasta que desaparezca la verruga, también se aplica para combatir hongos de la piel debajo de las uñas de las manos y pies.
Para curar el asma se emplea una hoja de plátano con raíz y todo se asa, exprimiendo después el jugo, se toma una tasita diaria endulzada con miel, 2 o 3 tazas.Mezclado con leche o yogurt constituye un alimento completo. No debe comerse como postre, pues resulta indigesto, en cambio es bueno en el desayuno o la merienda, entre comidas o antes de comer.

Harina de cascara de Plátano

Hojas y Cáscaras de plátano, Envoltura para tamales, Cáscaras para la elaboración, de mermeladas con la adición de saborizantes, Salsa Cátsup.

Tallos de la mata deplátano: La elaboración de artesanías a partir del tallo de plátano es una buena alternativa para su aprovechamiento.

Derivados y subproductos del Arroz
En el proceso de pulido del arroz se obtiene aproximadamente un rendimiento de alrededor de 50 % de arroz, 17 % de arroz partido, 10 % de salvado y 3 % de pulidura en forma de polvo de arroz. El salvado y el polvo de arroz son utilizadosprincipalmente para el consumo animal. El arroz partido se emplea en la fabricación de almidón, harinas de arroz y en la elaboración de bebidas alcohólicas. La cáscara dura que envuelve el arroz no tiene valor alimenticio, pero puede ser utilizada como combustible, material de empaque, en los cultivos hidropónicos (Hidrocultivos) y otros usos.
Cascarilla de Arroz: La cascarilla de arroz es un desechoagro-industrial que se produce en altos volúmenes en zonas donde se siembra y se procesa la planta de arroz; este desecho se puede utilizar como fuente de silicio para la obtención de silicatos de calcio. Los silicatos de calcio se utilizan en la fabricación de ladrillos de cal y arena, en la industria del cemento, como material de relleno en las industrias de pinturas y plásticos y en la fabricación deporcelanas dieléctricas.

La cascarilla de arroz, la podemos emplear en los cultivos hidropónicos, para el soporte de las plantas por medio de sus raíces, es preciso resaltar que el uso de la cascarilla de arroz en este tipo de cultivos es apropiada, puesto que es un material inerte, que no altera las propiedades del sustrato de las plantas hidropónicas.

Recepción de M.P-------- Lavado deM.P--------Mezclado con escoria de

carbón---------- Depositado en la huerta.

La harina de arroz es un ingrediente que todos hemos consumido alguna vez, igual incluso sin saberlo por ser parte de la fórmula de algunas papillas o alimentos para bebés. Pero la versatilidad de la harina de arroz en la cocina nos permite incluirla en muchas elaboraciones, desde espesante de salsas, pasando porrebozados, repostería e incluso la elaboración de pasta (fideos, tallarines)
HARINA DE ARROZ

La caña de azúcar
La caña de azúcar puede utilizarse en una diversidad de formas para la alimentación animal: puede cultivarse para forraje; el jugo de caña puede utilizarse en forma de melaza invertida, las hojas pueden servir para forraje; y el bagazo, o porción fina del bagazo, para forraje basto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia Prima
  • Materia Prima
  • MATERIA PRIMA
  • Materias primas
  • materias primas
  • MATERIA PRIMA
  • Materia prima
  • Materia Prima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS