Subproductos Del Achiote

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
.

El achiote tiene un gran potencial y demanda para la industria alimentaria mundial ya que la bixina de sus semillas aporta una de las tonalidades del color rojo más puro y natural que existe,para la elaboración de quesos, refrescos, condimentos, sopas, salsas, margarinas y otros productos alimenticios. La bixina que se extrae del achiote también se usa en la industria de cosméticos ya quesu aceite es muy cotizado para la preparación de estos, porque contiene propiedades antioxidantes y es ideal para la fabricación de cremas, lápices labiales, filtros solares y como repelente contrainsectos.

Subproductos de achiote

A) Annatto Powder: Es un polvo poroso, el cual es extraído de las semillas de Achiote en solución básica, para luego ser precipitado con ácidos minerales. Elpolvo tiene un contenido de hasta 25% de Bixina.

B) Annatto Powder Desgrasado: Es un polvo no poroso; con un contenido de Bixina de hasta 35%

C) Norbixin Powder: Preparado en solucionesalcalinas calientes y luego acidificada. El polvo contiene hasta 35% de Norbixina

D) Annatto Lipsoluble: Es una suspensión de Annatto en aceite, se puede obtener empleando Annatto Powderdesgrasado o sin desgrasar, se fabrica hasta concentraciones de 3% de Bixina.

E) Annatto Oil: Es una solución de Bixina en aceite vegetal refinado, el producto tiene una concentración de hasta 2%.F) Norbixina Líquida: Son soluciones acuosas alcalinas de Norbixina con una concentración de hasta 4%. Para aplicaciones especiales se han desarrollado también productos estables en medios ácidos.aceite de achiote (Orofil) Este aceite es usado principalmente como un ingrediente primario en la elaboración de alimentos balanceados para las aves suspensiones.


Polvo

AICABIX es uncolorante natural compuesto por finos cristales que contienen pigmentos de bixina que son extraídos por medio de solventes.
Es usado principalmente en la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • achiote
  • Achiote
  • El achiote
  • achiote
  • el achiote
  • Achiote
  • El Achiote
  • Subproductos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS