Subprograma de seguridad industrial en laboratorios dentales

Páginas: 12 (2939 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
EN LA ESTRUTURA DE LOS LABORATORIOS HAN REALIZADO ESTUDIOS QUE MIDAN RIESGOS QUE SE EXPONEN LOS TECNICOS DENTALES A LA HORA DE REALIZAR FUNCIONES DE TRABAJO PROPIAS DEL AREA. LA PRIORIDAD DE ESTE SUBPROGRAMA PARA LOS LABORATORIOS DE TECNICOS DENTALES ES LA DE REDUCIR EL RIESGO DE ACCIDENTES PARA ASI BRINDAR BENEFICIOS DE INDOLE HUMANO,TECNICO Y ECONOMICO Y EN EL PEOR DE LOS CASOS PROBLEMASLEGALES:

1.REALIZAR UN DIAGNOSTICO DE CONDICIONES DE TRABAJO O PANORAMA DE FACTORES DE RIESGOS. forma sistemática de identificar, localizar y valorar los factores de riesgo de forma que se pueda actualizar periódicamente y que permita el diseño de medidas de intervención.
.Ergonomía: proviene de griego ergon: trabajo, actividad y nomos: principios, leyes. “El estudio del ser humano en suambiente laboral”
.Exposición: frecuencia con que las personas o la estructura entran en contacto con los factores de riesgo.
.Factor Ponderante: Se establece con base en los grupos de usuarios de los riesgos que posean frecuencias relativas proporcionales a los mismos.
.Factor de riesgo: es todo el elemento cuya presencia o modificación, aumenta la probabilidad de producir un daño a quien estaexpuesto a el.
.Factores de riesgo biológicos: todos aquellos seres vivos bien sean de origen animal a vegetal y todas a aquellas sustancias derivadas de los mismos, presentes en el puesto de trabajo y que pueden ser susceptibles de provocar efectos negativos en la salud de los trabajadores. Efectos negativos pueden producir procesos infecciosos, tóxicos o alérgicos.
.Factores de riesgo físico: sontodos aquellos factores ambientales de naturaleza física que pueden provocar efectos adversos a la salud según sea la intensidad, exposición y concentración de los mismos.
.Factores de riesgo mecánico: objetos, maquinas, equipos, herramientas que por sus condiciones de funcionamiento, diseño o por la forma, tamaño, ubicación y disposición del ultimo tiene la capacidad potencial de entrar encontacto con las personas o materiales, provocando lesiones en los primeros o daños en los segundos.
.Factores de riesgo químico: toda sustancia orgánica e inorgánica, natural o sintética que durante la fabricación, manejo, transporte, almacenamiento o uso, puede incorporarse al aire ambiente en forma de polvos, humos, gases o vapores, efectos irritantes, corrosivos, asfixiantes o tóxicos y encantidades que tengan probabilidades de lesionar la salud de las personas que entran en contacto con ellas.

۰Grado de peligrosidad: es un indicador que refleja las condiciones de probabilidad de exposición a un factor de riesgo.
.Grado de repercusión: indicador que refleja la incidencia de un riesgo con relación a la población expuesta.
.Personal expuesto: numero de personal relacionadasdirectamente con el riesgo.
.Panorama de riesgos: herramienta de detección en salud ocupacional; donde se identifican, ubican, valoran y ordenan los factores de riesgos presentes.
.Riesgo: probabilidad de ocurrencia de un evento en características negativas.
.Seguridad industrial: conjunto de actividades orientadas a la identificación, reconocimiento, evaluación y control de los riesgos presentes enlas áreas de trabajo con el fin de brindar unas condiciones adecuadas para evitar o disminuir alteraciones en la salud de los trabajadores.

2 .Establecer código de colores de seguridad,
COLORES DE SEGURIDAD
1 .Los colores de seguridad podrán formar parte de una señalización de seguridad o constituirla por sí mismos. En el siguiente cuadro se muestran los colores de seguridad, su significado yotras indicaciones sobre su uso:
Color Significado Indicaciones y precisiones
Rojo. Señal de prohibición. Comportamientos peligrosos.
Peligro - alarma. Alto, parada, dispositivos de desconexión de emergencia.
Evacuación.
Material y equipos de lucha contra incendios. Identificación y localización.
Amarillo o amarillo anaranjado. Señal de advertencia. Atención, precaución.
Verificación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBPROGRAMA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial
  • Subprograma De Higiene Y Seguridad Industrial
  • SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ALAN
  • SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL con un 3
  • ACTIVIDADES DISEÑADAS AL SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • principales actividades de los subprogramas de Higiene y Seguridad Industrial
  • SUBPROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS